Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos exigen atención para mitigar inundaciones


Así se encuentran las calles en Sierra Mier
Ante las constantes lluvias que generan inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, los vecinos exigen que las cuadrillas de emergencia operen en fin de semana y en horario permanente, denuncian que nadie contesta los teléfonos de estas oficinas.

"Los vecinos están haciendo llegar sus quejas, indican que nadie contesta en Drenaje Urbano y menos en el retén de emergencias, para evacuar las aguas que inundaron algunos puntos de la ciudad, nosotros también hemos llamado y no hemos tenido respuesta, esperamos que el nuevo alcalde (Juan José Ramírez) pueda mejorar esta situación y se brinde atención a la población", manifestó la secretaria de servicios de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Blanca Quiroga.

Quiroga, además mencionó que como Fedjuve, se solicitó a la Dirección de Obras Públicas, efectuar la limpieza general en las cunetas, sumideros, bocatormentas, en el mes de noviembre, con el fin de prevenir que por las lluvias estos colapsen por la basura que se genera en la ciudad, y que lamentablemente no le hicieron caso.

Al respecto el Jefe de la Unidad de Drenaje Urbano, Jorge Pacheco, dijo que se está trabajando y que cualquier momento la gente puede verificar, mencionó que para las emergencias existen 45 personas atendiendo las contingencias en diferentes puntos de la ciudad, y que por la noche son cerca de 98 trabajadores que están limpiando sumideros.

"Estamos priorizando la atención en zonas periurbanas, debido a que en muchos sectores no hay modo de pasar de una cuadra a otra, en el casco viejo estamos limpiando los sumideros para que las aguas drenen sin ningún problema, esto de manera periódica casi permanente", mencionó.

TAPAS

Por otro lado, Pacheco, exhortó a la población a identificar a los malos ciudadanos que roban las tapas del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial que está generando puntos de inundaciones, y que no están siendo repuestas inmediatamente por el trámite administrativo que se tiene que seguir para la compra de estos.

"Casi a diario, tenemos reportes de la perdida de estos elementos que son de un costo importante, y que hasta la fecha no se ha podido establecer quienes son los culpables, generando un daño económico al Municipio y un peligro para los peatones y vehículos que circulan por las calles", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos exigen atención para mitigar inundaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea