Inicio
Lunes 25 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para combatir especulación en mercados

Vecinos exigen a Emapa distribuir alimentos en forma equitativa


Los puestos de venta de alimentos de Emapa, si bien ofrecen precios reducidos, no están distribuidos en todas las zonas de la ciudad
Ante la especulación existente en los mercados con algunos artículos de la canasta familiar e incremento en sus precios, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), pide que los productos que expende la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), sean distribuidos en los cinco distritos, para beneficio de toda la población y no sólo de un sector, dijo el presidente de la organización vecinal, Humberto Cruz.

Recordó que la venta de productos de consumo masivo se realiza a través de Emapa, institución a cargo de la comercialización de artículos de primera necesidad ante el incremento en el precio de productos alimenticios como la harina, arroz, azúcar y otros que son importados por el gobierno para su posterior venta a un precio menor al del mercado común.

Reiteró que solicitarán que en estas fechas muy próximas a la celebración de la festividad de Todos Santos en la que se recuerda a los difuntos con algunas costumbres y tradiciones, se crea la necesidad de adquirir productos para la elaboración de alimentos propios de la temporada.

"No podemos permitir que la población pague por estos artículos un precio elevado, por esta situación estamos pidiendo que a través de Emapa se realice la venta en todas las zonas a un precio normal para cumplir con la tradición de Todos Santos que se recuerda entre el 1 de noviembre", manifestó el presidente de la Fedjuve.

ESPECULACIÓN

Asimismo, la dirigente vecinal, Blanca Quiroga informó que en investigación realizada por su persona junto a otra dirigente, constataron que las comerciantes de abarrotes, ocultan el azúcar provocando la especulación de productos de primera necesidad, "jugando con el hambre del pueblo sin tomar en cuenta la crisis en la que se debate".

Ante esta situación conocieron que el arroz que vende Emapa se expende a 150 bolivianos el quintal, a diferencia del que se expende en el mercado a 230 bolivianos.

"Las comerciantes están ocultando todos los productos empezando por el azúcar y la harina se está vendiendo a 195 bolivianos, mientras que la harina de Emapa está en 130 bolivianos, existe mucha diferencia en el precio de estos artículos", refirió la dirigente vecinal.

Indicó que los vecinos que necesiten adquirir estos productos, deben aproximarse a la tienda de Emapa ubicada en la calle Brasil entre Murguía y Sucre previa presentación de su cédula de identidad, como único requisito para realizar la compra de estos alimentos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos exigen a Emapa distribuir alimentos en forma equitativa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 360 invitados en línea