Inicio
Jueves 5 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Al Gobierno Municipal

Vecinos devuelven recursos por administración de campos deportivos


Canchas y escenarios deportivos deben ser administrados por el Municipio
El Municipio de Oruro recibió de parte de algunos ex dirigentes vecinales montos de dinero provenientes del alquiler de los escenarios deportivos de sus zonas. Uno de los montos dados a conocer asciende a algo más de 27 mil bolivianos, autoridades ediles recordaron que está en vigencia la nueva Reglamentación de uso de escenarios deportivos bajo administración municipal.

La información fue dada a conocer por el responsable de Transparencia del Municipio, Jorge Vargas, quien indicó que el reciente lunes, vecinos de Sierra Mier llegaron a la Alcaldía para entregar montos económicos por un valor de algo más de 27 mil bolivianos, que los tenían en custodia por el uso de escenarios deportivos que se tienen en su zona.

Vargas mencionó que a raíz de denuncias en diferentes juntas vecinales se iniciaron las investigaciones sobre cobros irregulares que estarían efectuando algunos dirigentes sobre el uso de las canchas y escenarios que se tiene en sus barrios.

Indicó que actualmente existe un Reglamento de "Uso de campos deportivos" donde existe una clasificación en los escenarios deportivos que son de administración plena del Municipio, por tal razón los dirigentes ya no tendrían que usufructuar con los escenarios abocados a la práctica deportiva.

Mencionó que dentro de este ámbito se hicieron notificaciones a los representantes vecinales donde algunos de muy buena manera, decidieron remitir los montos que tenían en custodia a las arcas de la Alcaldía, uno de estos casos es de la junta Sierra Mier que el reciente lunes efectuó la entrega de algo más de 27 mil bolivianos.

"Como Transparencia vemos esto con muy buenos ojos, considerando que los vecinos si bien fueron beneficiados con una cancha, cobraron por el uso del mismo y ahora procedieron con la devolución del dinero, estamos haciendo los informes para conocimiento del Alcalde", mencionó.

Vargas manifestó que el nuevo reglamento está en vigencia desde el 14 de noviembre de la gestión pasada donde se tenía un plazo de 30 días para que los vecinos se adecuen a esta normativa donde se establece que todos los escenarios como coliseos, campos de césped sintético, canchas de futbol con graderías, canchas de establecimientos educativos, polifuncionales y otros campos denominados grandes, están bajo administración del Gobierno Municipal.

Agregó que existen alternativas de administración delegada donde los dirigentes pueden hacerse cargo de un campo deportivo, pero los recursos generados por el flete del mismo deben ir al mantenimiento del mismo, contratar porteros, entre otras obligaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos devuelven recursos por administración de campos deportivos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 320 invitados en línea