Inicio
Martes 3 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Porque el documento no tiene valor legal

Vecinos desconocen acuerdo que aumenta tarifas de transporte público


Tcnl. Orlando Ponce, Cnl. Emilio Espinoza y el presidente del Concejo Municipal, J. José Ramírez en reunión con vecinos
Los vecinos, representantes de los cinco distritos de la ciudad, ayer en el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía, hicieron conocer su molestia y rechazo al acuerdo firmado entre ejecutivos de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), transportistas y otras instituciones que dispuso el incremento del costo de pasaje en 1,40 y 1,20 bolivianos en minibús y micro, respectivamente.

A la reunión de ayer asistieron el presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez; el Comandante Departamental de Policía, coronel Emilio Espinoza y el director Departamental de Tránsito, teniente coronel Orlando Ponce Málaga, quienes propusieron una reunión con el sector del autotransporte.

Varios representantes de diferentes juntas vecinales hicieron conocer sus criterios sobre el tema: "desconocemos el acta de entendimiento firmado por nuestros malos dirigentes que sin consultar con las bases, firmaron un acuerdo dándonos la espalda, olvidándose de la resolución del cabildo", manifestó Nery Montaño, al igual que otros presidentes de juntas vecinales.

Por otro lado, la representante de Barrios Mineros, Elsa Callejas; mostró los libros con firmas registradas en contra de este acuerdo, pidiendo se cumpla con los precios establecidos en la Ordenanza Municipal 046/2013 (que establece que el costo de pasaje regular en 1,20 a 1,30 bolivianos en minibús y 1 boliviano en micro).

Tras escuchar a estos vecinos y otros de diferentes sectores de la ciudad, el presidente del Concejo, Juan José Ramírez, ratificó que está vigente la ordenanza y que el acuerdo suscrito entre representantes de diferentes instituciones, es un documento más que no tiene valor legal.

Por su lado, el coronel Espinoza, indicó que desde esta institución se está haciendo cumplir la normativa vigente, sin embargo pidió la colaboración de los vecinos: "Muchas veces son los mismos usuarios que reclaman y se van contra nuestros funcionarios, pidiendo que dejen circular a los transportistas, en esos casos nos vemos imposibilitados de sancionar y hacer cumplir la normativa". Asimismo, el director departamental de Tránsito, teniente coronel Ponce, explicó que esta institución no puede estar "entre tira y afloje", por lo que propuso una reunión de manera inmediata con ambos sectores para negociar el tema.

Sin embargo el edil Ramírez, explicó que no se puede negociar sin un estudio de costos, a pesar de esta objeción se acordó para hoy a las 14:00, una reunión entre la Policía, los vecinos y los transportistas, en el auditorio de Antropología (calle Soria Galvarro esquina Sucre).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos desconocen acuerdo que aumenta tarifas de transporte público

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea