Inicio
Lunes 24 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos demandan retirar desechos de áreas verdes


Estado de jardineras del parque Abaroa
Vecinos de diferentes sectores de la ciudad exigen a las autoridades municipales limpiar plazas y parques. Denuncian que nadie asume la responsabilidad de recoger los desechos de estas áreas de recreación.

"Todos los días existen promontorios de basura en la plaza (del Policía), existe gente muy mal educada, porque al margen de la basura que botan los pasajeros y los choferes, esta suciedad se genera cada día, existe un contenedor que no es recogido a diario, y da una mala imagen, siendo que estamos cerca de la Terminal y todos los turistas ingresan por este sector", explicó una vecina, Betty Angulo.

Además detalló que la encargada de regar y podar las jardineras no recoge las basuras, señalando que no es su obligación. Muchas de las áreas verdes están llenas de bolsas, plásticos y otros que dan una mala imagen al sector.

En otro punto de la ciudad, en el parque Abaroa, existe el mismo problema con bolsas, papeles y otros desechos expandidos en medio de las jardineras. "Yo no sé como trabajan, la parte de abajo está bien cuidada y limpia, pero las jardineras de arriba, también tienen que ser mantenidas, están llenas de basura y nadie dice nada", expresó la ciudadana Maritza Sánchez.

La vecina del sector de la Terminal, pidió que se evite el estacionamiento de buses, surubíes y otros vehículos por la zona, asegurando que son los que ocasionan y generan la basura en el sector de la Terminal.



FEDJUVE

Al respecto el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Samuel Mendizábal, pidió a la Empresa de Aseo Municipal Oruro (EMAO) cumplir con el recojo de la basura de los contenedores que se ubicaron en diferentes puntos de la ciudad, para evitar promontorios de residuos que se convierten en focos de infección, pero además llamó a la reflexión a los vecinos.

"No podemos esperar que no los hagan todo, es responsabilidad de cada ciudadano mantener limpia la ciudad, no diremos que EMAO cumple con todo, tiene sus deficiencias, que deben mejorar, pero como buenos orureños evitemos botar basura en las calles y tratemos de usar los basureros", dijo Mendizábal.

Además recordó que se desarrollan campañas de limpieza en diferentes juntas vecinales semana a semana, y no por distritos como al inicio de gestión, lo que esta generando según él buenos resultados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos demandan retirar desechos de áreas verdes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea