Inicio
Martes 4 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 4 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Piden acción oportuna del Municipio

Vecinos de zonas inundadas bloquearon el camino a La Paz


Bloqueo de vecinos por falta de atención en inundaciones
Los vecinos de siete junta vecinales de la zona Norte que viven en medio de la inundación provocada por las lluvias que cayeron recientemente en la ciudad y cansados de esperar la atención del Municipio, la mañana de ayer bloquearon la principal vía que comunica Oruro con La Paz, en la zona del Casco de Minero.

Los vecinos de las urbanizaciones: Cala Caja, Dora Halker, Plan 2000, Milenio, San Pedro, San Pedro 2 y parte de La Aurora asumieron la medida desde las 08:00 horas hasta las 14:00 horas, perjudicando a pasajeros que llegaban de la ciudad de La Paz, Caracollo y también los viajes de salida. Ellos demandaban atención para el desagüe de las aguas estancadas por la lluvia y la crecida del río Paria, relleno, alumbrado y transporte público en el sector.

"Tenemos mucha preocupación las aguas que desbordan del río Paria, inundan nuestras urbanizaciones, se mandaron notas a las autoridades y no tenemos atención es por eso que estamos en esta medida hasta ser escuchados", dijo uno de los vecinos en el punto de bloqueo.

Horas más tarde, cerca del medio día los representantes de estas juntas vecinales se reunieron en oficinas del edificio de Obras Públicas, con el oficial mayor de Gestión Urbana y Territorial, Roger Copa; jefe de la Unidad de Drenaje Urbano, Jorge Pacheco y la responsable de Mantenimiento de Vías, Teresa Javier para exigir la atención de sus demandas.

"Es preocupante que el Municipio actué, solo cuando tomamos medidas de presión, se entró en una mesa de diálogo para coordinar acciones en favor de nuestros hijos y personas de la tercera edad, donde se comprometió el ingreso de maquinaria y relleno a nuestras urbanizaciones además de sacar el agua que esta retenida, y la construcción de un canal tapado que desvíe esta agua a otro sector", dijo el presidente de la urbanización Plan 2000, Ricardo Choque.

Copa, explicó que por la temporada de lluvias que fue muy fuerte en esta gestión, hay problemas de inundaciones en varios sectores y el problema de estas juntas vecinales es el desborde del río Paria que hizo que el agua se acumule en las calles de las urbanizaciones. Los funcionarios municipales comprometieron tomar acciones de emergencia, para lo cual también se pedirá el apoyo a la Gobernación en el tema del control del desborde de este río.

Dijo que ya desde la tarde de ayer se desplazaría personal y equipos al sector. Inmediatamente firmada el acta donde se acordaban estos putos, en compañía del comandante departamental de Policía, coronel Emilio Espinoza, se visitó el lugar para el desbloqueo de la carretera, y regularizar el tránsito de vehículos por el sector.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de zonas inundadas bloquearon el camino a La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea