Inicio
Viernes 30 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 30 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos de zona Noreste cercan vías aledañas a la "antigua terminal"


Nuevo día de conflictos por funcionamiento de terminales de buses en la ciudad
Habitantes de las juntas vecinales aledañas a la Estación de Autobuses Oruro, decidieron masificar su protesta, bloqueando diferentes arterias cercanas a la terminal administrada por la Empresa Publica Departamental de Oruro (Epdeor), exigen que los buses que prestan el servicio interdepartamental migren a la nueva infraestructura, sin embargo se registraron algunos incidentes durante la manifestación.

Por segundo día, vecinos de los barrios aledaños a la "nueva terminal" se movilizaron en cercanías a la estación administrada por Epdeor, exigiendo que se cumpla con los convenios y decretos municipales firmados y emitidos por las autoridades locales y departamentales y así garantizar el buen funcionamiento de la Estación de Autobuses.

Diferentes arterias cercanas a la en otrora denominada terminal Hernando Siles, fueron cercadas impidiendo el normal tránsito vehicular, cerca del mediodía se produjo un incidente cuando una flota de servicio interdepartamental atropello a tres vecinas que estaban movilizadas, una de ellas aparentemente de gravedad fue trasladada hasta la clínica Natividad, según informó la representante de las juntas de la zona Noreste, Patricia Vargas.

Mencionó que continuarán con sus medidas hasta que las autoridades pongan principio de autoridad y hagan cumplir los acuerdos para el funcionamiento de ambas terminales, ya que existen operadores que trabajan a su libre albedrio y no cumplen las normas emitidas.

Mencionó que están movilizados vecinos de alrededor de siete juntas vecinales y que las medidas serán masificadas hasta lograr que las empresas interdepartamentales migren a la "nueva terminal".

En las puertas de ingreso al ala Oeste de la terminal administrada por Epdeor, aún se mantenía la vigilia de comerciantes, trabajadores y algunos operadores quienes se niegan a migrar a la "nueva terminal".

Una de las movilizadas que prefirió dejar su nombre en reserva señaló que las autoridades no pueden ir en contra de su patrimonio y por el contrario deberían apoyar las actividades en la estación "Hernando Siles" que genera ingresos económicos a la Gobernación.

Señaló que seguirán con su medida hasta que se respete la decisión de los operadores de no ser trasladados a la Estación de Autobuses, ya que eso atenta a la libertad al trabajo.

NUEVA TERMINAL

Ayer por la tarde las empresas Chino Bus y Atlas se unieron a Trans Azul para operar desde la Estación de Autobuses Oruro, así mismo se vio mayor cantidad de personas que llegaban hasta esta terminal, las instituciones públicas como la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y Tránsito de la Policía ya cumplían sus actividades con normalidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de zona Noreste cercan vías aledañas a la "antigua terminal"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea