Inicio
Lunes 15 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Lunes, 15 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la zona Este de la ciudad

Vecinos de Vinto aseguran que existe disminución de contaminación en su sector


Vecinos de Vinto afirman que niveles de contaminación no son tan alarmantes como antes / LA PATRIA ARCHIVO
El problema de contaminación en el sector de Vinto en la zona Este de la urbe orureña, data desde hace varios años, debido a la presencia de la Empresa Metalúrgica Vinto y de otras industrias, sin embargo para los vecinos el presente relacionado a los niveles de contaminantes es alentador, ya que existiría mejoras en la calidad de aire.

El presidente de Comité Cívico de Vinto, Richard Diego Choque, sostuvo que se avanzó mucho en las conversaciones con la gerencia de la empresa, a quienes se pudo exponer las consecuencias de la contaminación del aire existente en la zona, recibiendo compromisos serios por esta empresa fundidora, además que existirían resultados importantes respecto a la medición de calidad de aire, que mostrarían disminución en los niveles de contaminación.

"Existe mayor apertura de la gerencia que primero no nos hacía caso y cuando le pedíamos reuniones para exponerle que se estaba contaminando la zona, nos decía que se iba a verificar, pero finalmente ahora estamos en permanente contacto y vemos que existe voluntad para atender a la población que solamente busca vivir de manera digna, considerando que de los 30 mil habitantes que viven en esta parte de la ciudad, al menos 10 mil son niños", mencionó el dirigente cívico de Vinto.

Choque manifestó que desde las siguientes semanas, se harán efectivos también nuevos estudios, con la finalidad de mostrar los resultados que evidencien la disminución de contaminación, para esta labor, ya se han instalado equipos de monitoreo de la calidad del aire y será importante para los vecinos conocer hasta que punto se logró reducir la contaminación.

Explicó que el diario vivir de los habitantes de esta parte de la ciudad era una tragedia ya que debían soportar en un momento el exceso de arsénico, dióxido de azufre y plomo; químicos que son altamente peligrosos para la salud de la población, incluso estos causaban que los animales fallecieran, los menores de edad presentaran síntomas de intoxicación y los techos de las casas se corroían.

Finalmente, declaró que se solicitará que el Gobierno Municipal, a través de sus equipos de monitoreo, verifiquen si es evidente la disminución de contaminantes en el aire, para confirmar que se está reduciendo la acción negativa de la empresa y brindar tranquilidad a los vecinos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de Vinto aseguran que existe disminución de contaminación en su sector

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea