Inicio
Sábado 9 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos de Vichuloma movilizados denuncian asentamientos ilegales


Vecinos protestan por asentamientos indebidos
Cerca de 200 vecinos del sector de Vichuloma, protagonizaron una marcha de protesta, exigiendo a las autoridades ediles esclarecer la situación de supuestos asentamientos ilegales de tres empresas las cuales tendrían los papeles en orden, cuando hasta la fecha los terrenos recién están siendo saneados.

Cerca del mediodía de ayer, afiliados de la junta vecinal "Vichuloma", irrumpieron por las principales arterias de la ciudad llegando hasta las puertas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), exigiendo a las autoridades esclarecer la situación de las tres empresas asentadas en el sector afectando los terrenos de los demás socios.

El alcalde policía de la junta vecinal, Dionisio Mollo, mencionó que asumieron la medida de presión para captar la atención de las autoridades ediles, ya que existen empresas que hacen extracciones de tierra y otros agregados sin dejar nada para la comunidad, además que el sector no tiene carácter de zona industrial. "Son empresas que no conocemos como se han asentado como "Inmetin", "Sosimbol" y "Mariscal", que supuestamente tienen documentos que son falsos, ni los mismos dueños que son titulados no tienen papeles y no puede ser que ellos tengan documentos de la Alcaldía las cuales están notoriamente alteradas", afirmó.

Indicó que la documentación de la urbanización está en trámite, por lo cual resulta extraño para los vecinos que estas empresas tengan esa documentación, por lo cual piden a las autoridades competentes pongan sus buenos oficios para esclarecer este tema.

"Esta marcha pacífica tiene el objetivo de que la Alcaldía nos brinde una respuesta favorable a nuestros pedidos ya que caso contrario, asumiremos otras medidas en defensa de nuestros terrenos", señaló Mollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de Vichuloma movilizados denuncian asentamientos ilegales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 233 invitados en línea