Inicio
Lunes 14 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Modelo de Salud Familiar Comunitaria Integral

Vecinos de Socamani se benefician con centro de salud


Equipamiento del Centro de Salud Socamani
Vecinos de la urbanización Nuevo Amanecer Socamani se benefician con el moderno centro de salud "Socamani", que fue entregado ayer. Esta es la tercera infraestructura en salud que implementa el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en distintos sectores de la ciudad.

Esta infraestructura moderna se encuentra en la zona Este de la ciudad, en la ruta hacia Vinto. Con la entrega, el Municipio pretende buscar el modelo de Salud Familiar Comunitaria Integral (Safci).

En el acto de entrega, la Alcaldesa Rossío Pimentel, manifestó que se concreta un proyecto que asciende a la suma de 744 mil bolivianos.

"Estamos concretando un proyecto que se ha iniciado en la gestión pasada, en el transcurso del tiempo se realizaron algunos ajustes en especial con relación al terreno como tal, porque la zona de Socomani está carente de varios trabajos sobre todo de vías, las calles el entorno del centro de salud", dijo.

Explicó que luego de la entrega del centro de salud, se tendrá otros trabajos por este sector, en especial en el enlosetado para las calles adyacentes al centro de salud.

"Se ha establecido una dinámica en el Municipio de que cada infraestructura en el campo de la educación y salud que se termine tiene que ser entregada con equipamiento. En coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), este centro de salud puede funcionar, porque no tendría sentido entregar una infraestructura sin equipamiento", aseveró.

"Hoy felizmente realizamos la entrega que a diferencia de otras infraestructuras tiene un contenido estructural en el sentido de salud, que es la prioridad de todos los estados y obviamente el nuestro y nosotros a través del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) priorizamos también todo lo que tenga que ver con educación y salud", sostuvo.

Por su parte el jefe municipal de la Unidad de De-

sarrollo Social y Salud, José Aramayo Quinteros, señaló que con el afán de desconcentrar el Centro de Salud Vinto, que tiene una población sobrecargada, se construyó el nuevo centro de atención médica.

"Se está liberando al servicio público el Centro de Salud Socamani, aparte de lo que es la infraestructura se realizó la implementación con equipos en medicina general, admisión, odontología, medicina interna", dijo.



DESCRIPCIÓN

El proyecto comprende la sala de uso múltiple, oficina social, farmacia, cuarto de limpieza, área de maternidad, lavandería, enfermería, vacunatorio, consultorio de medicina general, consultorio odontológico, ambiente para admisiones, laboratorio, portería almacén y batería de baños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de Socamani se benefician con centro de salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 281 invitados en línea