Inicio
Sábado 13 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Concejo aprobó convenio entre Municipio y SeLA

Vecinos de Paraíso I y II contarán con instalaciones domiciliarias de agua


Oruro crece y algunos sectores continúan con piletas públicas para el suministro de agua
El Concejo Municipal aprobó el convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA-Oruro) el cual permitirá la construcción del sistema de agua potable en la urbanización Paraíso I y II de la zona sudeste de Oruro.

La aprobación de este convenio fue por mayoría, el cual será remitido con una resolución concejal, este lunes al ejecutivo edil, para la firma del mismo.

"Este tema es importante, porque se está beneficiando a la población con el acceso a servicios básicos, para ello el GAMO, dotará de los materiales para la construcción de dicho sistema, el monto de inversión es de 850 mil bolivianos", explicó el presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez Suazo.

Sin embargo la concejala Ruth Hinojosa, observó este convenio, presentando un informe por minoría de la Comisión Administrativa Financiera, el cual no fue aprobado.

LA PATRIA tuvo acceso al documento aprobado por el ente legislativo, donde se encuentra a detalle los materiales que se utilizarán en la instalación de este sistema, es el Municipio quien invierte en los materiales y SeLA se encarga del trabajo de plomería en este proyecto.

URBANIZACIONES

Actualmente muchas urbanizaciones y nuevas juntas vecinales, carecen del servicio de agua potable con instalación domiciliaria, reciben el suministro de agua potable mediante piletas públicas.

Se conoce que se están elaborando proyectos para implementar estos servicios básicos en varias zonas de la ciudad, algunos con financiamiento externo, gubernamental o municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de Paraíso I y II contarán con instalaciones domiciliarias de agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 417 invitados en línea