Inicio
Viernes 30 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 30 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Piden justicia en dos casos delincuenciales

Vecinos de la zona Sudeste salen a las calles exigiendo seguridad ciudadana

•  Asimismo piden a las autoridades judiciales que se esclarezca el asesinato de un profesor y la violación de una menor de edad


Vecinos marchan pidiendo seguridad ciudadana y reclamando justicia por casos delincuenciales
Vecinos del Distrito 4 de la ciudad, se movilizaron la mañana de este jueves, en una marcha de protesta, exigiendo mayor seguridad ciudadana a las autoridades policiales y, por otra parte, pidiendo clamorosamente justicia para dos vecinos de la zona que fueron víctimas de asesinato y de violación.

Con pancartas en mano, vecinos y padres de familia de la unidad educativa "Beneméritos de la Patria", llegaron hasta la plaza principal 10 de Febrero, "pidieron que se esclarezca el caso de asesinato de Javier Huarachi, quien fue maestro de ese establecimiento y que el pasado sábado fue victimado, sin que se tenga aún pista alguna de los autores de ese hecho.

"Exigimos a las autoridades policiales y judiciales que se esclarezca este macabro hecho, que ha conmocionado a todo nuestro barrio", dijo un dirigente de la junta vecinal Estrella de Belén.

Asimismo, la hermana de la víctima, Julia Huarachi, sostuvo que su hermano era un joven educador que recién empezaba con su carrera, "pido en nombre de toda mi familia que se encuentren a los autores de la muerte de mi hermano", dijo con lágrimas en los ojos.

Sobre ese caso, en particular, el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Wenceslao Zea O’phelan, sostuvo que el personal de homicidios se encuentra en pleno proceso investigativo, "tenemos algunas pistas, pero aún debemos realizar pruebas de campo bajo la dirección del Fiscal", afirmó.

CASO DE VIOLACIÓN

Con referencia al caso de violación de una menor de edad, miembros de Asociación Comunitaria del Distrito 4, manifestaron su repudio puesto que dos policías de nombres Henry Nelson Pacheco y David Miranda Mamani, presuntamente, habrían cometido ese delito.

"Sabemos que estas personas están recluidas en el Penal de San Pedro, pero queremos estar seguros que el día de mañana, no salgan libres a través de medidas cautelares", dijo el dirigente Víctor Ayaviri.

El Comandante Departamental de Policía, Cnl. Mario Hinojosa Peñaloza, manifestó que una vez que se conoció el hecho se puso a las dos personas sindicadas a disposición de la Fiscalía y que por disposición de un juez se encuentran detenidos, preventivamente, en la cárcel de San Pedro.

"Nuestro Reglamento indica que cuando un policía tiene una imputación formal, se lo suspende de manera inmediata y de forma indefinida; cuando la sentencia sale de culpabilidad, entonces la suspensión se convierte en una baja definitiva de la institución", refirió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de la zona Sudeste salen a las calles exigiendo seguridad ciudadana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea