Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Además de alcantarillado

Vecinos de la zona Norte bloquean salida a la Paz y exigen creación del Distrito 6


Los dirigentes del "Distrito 6"/ LA PATRIA ARCHIVO
Vecinos de la zona Norte de la ciudad protagonizaron ayer un bloqueo de la doble vía Oruro-La Paz y algunos sectores como el Casco del Minero, exigiendo que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), haga efectiva la creación del sexto distrito de la ciudad, además obras de alcantarillado y proyectos para las juntas vecinales que conformarían este nuevo distrito.

El dirigente, Ricardo Choque, expresó que la medida de presión surgió en razón a la molestia de las 23 juntas vecinales que forman el distrito 6, debido a que hace varios meses se definió que se efectivizaría el proyecto de alcantarillado en su cuarta fase, beneficiando a los barrios alejados del centro de la ciudad, pero que esta acción no se concreta hasta la fecha, debiendo el Municipio insertar la contraparte económica en el Plan Operativo Anual (POA) 2019, del proyecto que asciende a 27 millones de los 54 millones de bolivianos que costará todo el proyecto.

Además, aseveró que no existen otro tipo de obras y proyectos, como terraplenes, aceras, cordones o incluso asfaltados, contempladas para las 23 juntas vecinales en 2019, lo que denota que estarían siendo relegados, inclusive mencionó que muchos de estos nuevos barrios no conocen que es una obra desde el momento que fueron creados, ya que las autoridades no los toman en cuenta.

"Nos hemos aguantado todo por el tema del alcantarillado, porque se iba a inscribir la contraparte en el POA 2019, pero al parecer no se hizo efectivo este tema, esto nos molesta porque no existen obras para nuestro nuevo distrito, es por eso que nos vemos obligados a salir a bloquear la doble vía, ya que si no se actúa de esta manera, no vamos a tener respuesta de las autoridades", explicó.

En relación a la creación del nuevo distrito, aseveró que está en manos de las autoridades municipales hacer viable este pedido, ya que existiría un proyecto elaborado por las juntas vecinales, que debe ser trasladado por la alcaldesa, Hilaria Sejas, al Concejo Municipal y se defina en base al informe, la factibilidad de añadir un sexto distrito a los cinco reconocidos por la institución edil.

Los vecinos llegaron hasta la plaza 10 de Febrero, esperando una reunión con la alcaldesa, sin embargo, debido a que no se cumplió el encuentro a la hora acordada, determinaron retirarse molestos y anunciando que en las próximas horas darán a conocer las nuevas medidas de presión que realizarán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de la zona Norte bloquean salida a la Paz y exigen creación del Distrito 6

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 20 invitados en línea