Inicio
Miércoles 22 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos de la periferia claman atención ante inundaciones


Niños se dan formas para transitar por el lugar inundado
Usando baldes, jarras, bañeras, ollas y otros, varios vecinos de los barrios periféricos situados cerca de la avenida de Circunvalación paliaron en alguna medida los efectos de la inundaciones, pues el agua de la lluvia registrada el lunes, ingresó hasta sus viviendas, anegando los patios y en muchos casos incluso llegó hasta las habitaciones. Ahora claman la atención de autoridades para ejecutar obras que ayuden a prevenir situaciones similares a futuro.

"Ahora pareciese que no hemos sido afectados por la lluvia, pero anoche (lunes) todo estaba inundado, y creo que no fue solo en nuestra zona, hasta tarde hemos estado sacando las aguas que ingresaron de la calle, y en la calle no se podía caminar, porque el agua te llegaba casi hasta la rodilla", manifestó Florencio Zuna.

En otras zonas ya del centro de la ciudad, vecinos que viven por inmediaciones de la avenida del Ejército y Magallanes, comentaron que no podían pasar de acera a acera por la avenida y que parecía un verdadero río.

MUNICIPIO

Ante estas contingencias, según el secretario municipal de Desarrollo Urbano Territorial, Roger Copa, se activó la Unidad de Emergencias de Drenaje, para atender los requerimientos vecinales.

"Las precipitaciones pluviales siempre generan problemas en el normal desarrollo de la población, además de paralizar las obras civiles. Ayer (lunes) se activó la Unidad de Emergencia de Drenaje Urbano, y hasta altas horas de la noche se atendieron diferentes contingencias, donde se generó el colapso de sumideros, retirando los residuos sólidos acumulados y facilitando el drenaje del agua", detalló Copa.

Además dijo que la atención fue continua hasta la jornada de ayer. Aseguró que también bombearon las aguas que se acumularon en lugares donde se ejecutan obras de alcantarillado, además de que la Unidad de Mantenimiento de Vías, habría intervenido algunos sectores para viabilizar accesos a urbanizaciones.

A pesar de este trabajo algunos sectores como la avenida Circunvalación y Arce continúan anegados, las movilidades pasan como por medio de un río y los vecinos transitan por el sector agarrándose de las mallas de la cancha que existe en el sector evitando así caer al agua.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de la periferia claman atención ante inundaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea