Inicio
Martes 7 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos de la nueva estación de buses disputan puestos de comercio


La expectativa crece en inmediaciones de la Estación de Autobuses Oruro
La representación de juntas vecinales ubicadas en inmediaciones de la nueva Estación de Autobuses "Oruro" en la zona Noreste de la ciudad, pide al gobierno municipal interceder ante el asentamiento de puestos de comercio en ese sector, o bien dar prioridad a que sean los vecinos quienes establezcan una determinada actividad comercial, por tener un derecho preferente.

Este problema se atraviesa desde la inauguración oficial de esta terminal el 10 de febrero pasado, siendo reiterativas las oportunidades donde la guardia municipal tuvo que intervenir para realizar el desalojo de comerciantes en la intención de establecerse arbitrariamente.

El criterio de los vecinos, se enmarca en que si bien se permitiría el asentamiento para la actividad comercial, deben ser las familias de la zona Este los directos autorizados.

"Estamos reclamando que se está dando puestos, o quién estará autorizando de que tienen que recibir puestos en el lugar, y a nosotros como vecinos no nos han dado ni una prioridad por lo menos para agarrar un puesto, e incluso otros ya se han posesionado con la asociación de gremialistas", aseguró Ivonne Vargas, delegada representante de las ocho juntas vecinales del sector.

El alcalde Edgar Bazán Ortega, sostuvo durante el acto de inauguración oficial, que no se permitiría la instalación de puestos de comercio, ni la creación de un nuevo mercado en inmediaciones del lugar, aspecto que se pone en duda con la manifestación de estas denuncias.

Por otro lado, esta situación lleva a generar conflictos entre vecinos y comerciantes, por el cual se pide la intervención inmediata de las unidades operativas de la Alcaldía que regulen este aspecto.

"Ahora ya no están poniendo sus puestos de venta, pero están ahí sentándose o durmiendo en el lugar, ya hay problemas porque incluso entre vecinos mismos nos estamos gritando, y yo creo que esas peleas tienen que pararlas alguien, son personas que dicen que representan a diferentes gremios", añadió.

Se espera por un pronunciamiento oficial en los próximos días, donde las autoridades hagan prevalecer la determinación anunciada por el ejecutivo municipal, o bien dar preferencia a las juntas vecinales que residen en todo el sector de la estación de autobuses Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de la nueva estación de buses disputan puestos de comercio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 255 invitados en línea