Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos de la "6 de Agosto" piden se respete ordenanza 063/2013


En marzo se tuvo problemas por el asentamiento de una feria
La Junta Vecinal "6 de Agosto y adyacentes", pide que se respete la ordenanza municipal 063/2013 que traslada el asentamiento de ferias de temporada de la avenida del Folklore, a la calle Montesinos, desde la Tejerina hacia el Oeste.

El pedido que fue hecho a través del presidente de esta junta vecinal, Germán Ayala, surge a raíz de una protesta que se suscitó la pasada semana de parte de los comerciantes que forman parte de la asociación de la feria navideña y otras temporadas, que exigen la abrogación de dicha normativa municipal.

"No por caprichos se puede abrogar una ley u ordenanza, esto tiene que seguir adelante y hacerse cumplir la norma. Nosotros no vamos a permitir que vuelvan los comerciantes a asentarse. Dicen de nuevo que será el último año, pero eso ya es una burla porque cada año dicen lo mismo; incluso se ha firmado con ellos un convenio de que no se volverán a asentar", explicó Ayala.

En diciembre del pasado año, los feriantes y los vecinos de la 6 de Agosto, firmaron un convenio que señalaba que por última vez se permitiría el asentamiento en dicha avenida, por lo que desde este 2015 se tendría que cumplir con lo establecido en la 063/2013; sin embargo en marzo, en ocasión del día del padre, igual se estableció la feria, provocando el disgusto de los propietarios de inmuebles en la zona.

"Nosotros como junta vecinal 6 de Agosto no estamos en contra de los feriantes, pero las autoridades ya han designado un nuevo lugar, la calle Montesinos; no sé qué problema tienen ellos que no quieren ir. Además el tráfico vehicular y peatonal es grande en la 6 de Agosto, incluso la parte de la Bolívar hasta la Ayacucho ya está llena de comerciantes, creemos que es hora de ordenar la ciudad", indicó el dirigente vecinal.

Ayala pide a las autoridades que no cedan ante los caprichos de los feriantes, particularmente porque se acerca el día de la madre en el próximo mes de mayo, por lo que seguramente querrán asentarse en la avenida, desconociendo las normas establecidas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de la "6 de Agosto" piden se respete ordenanza 063/2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea