Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos de la "6 de Agosto" en emergencia ante división de feriantes de temporada


Vecinos de la 6 de Agosto esperan que campo ferial absorba a feriantes de temporada
Los vecinos de la junta "6 de Agosto y Adyacentes", se encuentran en estado de emergencia, ante la división que existe entre los comerciantes que son parte de la Asociación de Ferias de Temporada, porque existe el riesgo que cuando se tenga el campo ferial de Las Pampitas, no quieran irse a dicha estructura y prefieran quedarse en la también llamada avenida del Folklore.

El presidente de la junta vecinal, Germán Ayala, expresó que la división entre los feriantes, pues unos rechazan la construcción del campo ferial en la urbanización de Las Pampitas mientras que los otros apoyan; preocupan a quienes viven en la avenida 6 de Agosto, porque durante los recientes años han luchado para que las ferias desalojen esta vía, por el perjuicio que representa para los vecinos.

"Ellos se han apoderado de las calles y perjudican a la población. Ahora nosotros hemos aceptado que estén un tiempo más hasta que se termine la construcción del campo ferial, pero ahora esta división nos preocupa, porque hay un grupo que no quiere desocupar la 6 de Agosto y eso le hace daño al mejoramiento de la ciudad", expresó Ayala.

El dirigente indicó que, la junta vecinal ha dado su total apoyo a la concreción del proyecto del campo ferial en la zona de Las Pampitas, porque no solo permitirá despejar la avenida 6 de Agosto, que de un tiempo a esta parte, se ha convertido en una extensión del mercado; sino que servirá para que los artesanos y microempresarios orureños tengan un espacio adecuado para exponer sus productos.

"Creemos que tiene que ir adelante sí o sí el campo ferial. Además vamos a exigir que se cumpla el convenio firmado con los feriantes; y vamos a pedir una audiencia al alcalde Edgar Bazán, porque tampoco se ha cumplido del todo el convenio, pues no se respetaron garajes ni espacios de tiendas, entonces queremos coordinar bien, porque no queremos tener problemas cuando llegue la temporada de Navidad", agregó el dirigente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de la "6 de Agosto" en emergencia ante división de feriantes de temporada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea