Inicio
Viernes 21 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En defensa de la Nueva Terminal

Vecinos de Huajara ratifican bloqueo de caminos para hoy


Fachada principal de la Estación de Autobuses Oruro que aún no funciona /Archivo
Vecinos de inmediaciones de la Estación de Autobuses Oruro (nueva terminal), confirmaron un bloqueo de carreteras para hoy a partir de las 08:00 horas en demanda del funcionamiento de dicho emprendimiento privado, garantizado por las autoridades.

Luego de emitir una resolución con cinco puntos, donde se dio un plazo de 24 horas para ser escuchados, los vecinos de las zonas inmediatas a la terminal privada deciden acatar un bloqueo de caminos en tres rutas principales del país, las carreteras interdepartamentales que conectan a Oruro con La Paz, Cochabamba y Potosí.

La principal demanda de los vecinos es el funcionamiento de la nueva estructura de buses y el traslado total de los operadores interdepartamentales.

"Vamos a salir a partir desde temprano (hoy) a bloquear las carreteras, esta medida es indefinida porque vamos a retomar el día sábado, domingo y hasta que las autoridades nos escuchen y hagan respetar el convenio, ya que ha pasado mucho tiempo y no hay avances", argumenta la presidenta del comité impulsor de la Estación de Autobuses, Patricia Vargas.

"La terminal privada no está funcionando, hemos mandado solicitudes al gobernador (Víctor Hugo Vásquez) y no tenemos respuesta, por eso mismo el bloqueo se confirma, pedimos que se haga cumplir el acuerdo y pedimos también la intervención de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), porque a ellos también les compete", añadió Vargas.

El grupo denominado Comité Impulsor por el Desarrollo de Oruro, además del bloqueo de carreteras, advierte con dirigirse hasta la ciudad de La Paz para elevar su reclamo ante la máxima instancia de poder, el Presidente Evo Morales.

El sector ha observado en su documento los siguientes puntos acordados anteriormente entre ambas terminales: desconocimiento a las mesas de trabajo organizadas para resolver el conflicto, el acuerdo de que todos los transportistas de la terminal Hernando Siles bajen a la Estación de Autobuses Oruro y surubíes interdepartamentales, y piden el pronunciamiento para que las autoridades que firman el convenio de traslado intervengan junto con la ATT.

La "nueva terminal" es un emprendimiento privado que costó 11 millones de dólares financiados en gran parte por el Banco Nacional de Bolivia (BNB) a propietarios de algunas empresas de transporte interdepartamental. Hasta la fecha la Estación de autobuses Oruro se inauguró tres veces, pero por diferencias entre transportistas y dejando de lado el compromiso de autoridades, hasta la fecha no se pone en vigencia su uso, creando confusión en los ciudadanos que deben utilizar ese servicio para desplegarse a otros departamentos del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de Huajara ratifican bloqueo de caminos para hoy

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 369 invitados en línea