Inicio
Sábado 22 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos critican funcionamiento de chicherías cerca del Paseo del Niño


Estado de chicherías en el Distrito 3
Los vecinos de la junta Troncal del Distrito 3, hicieron llegar una denuncia ante el Concejo Municipal por la existencia de varios locales de venta de chicha y otros que funcionan en torno del Paseo del Niño, dando un panorama de inseguridad y actos indecorosos para los niños del sector.

La tarde de ayer ante esta denuncia, el presidente de la Comisión de Servicios y Defensa al Consumidor del Concejo, Ricardo Gutiérrez, junto con algunos técnicos de esta institución visitaron la zona, inspeccionando cada uno de los locales mencionados en la denuncia por los vecinos de esta junta vecinal, encontrando que mucho contaban con ficha de control de calidad, pero no así con padrones municipales vigentes, el más actualizado tenía un padrón que expiró la gestión 2012.

"Es lamentable que los comisarios que hacen la inspección periódica para ver la calidad de este tipo de locales, firmen la ficha de control de calidad, con padrones municipales vencidos, esta es la información que se solicitará a Defensa al Consumidor, además de la razón de porqué muchos de estos locales funciona cerca de parques, canchas o áreas verdes como es el Paseo del Niño", advirtió el edil, Gutiérrez.

Se visitaron los locales: La Mocola, Miraflores, El Valluno II, El Arbolito, Los Arbolitos, donde además se detectó falta de higiene, donde frecuentan parroquianos que salen del local a veces a generar problemas en la calle o molestan a las personas que transitan por el lugar.

Uno de los locales que mayor zozobra causa en el sector, según detallaron algunos vecinos, es el Malibu, que solo funciona de noche, a este local no se pudo ingresar. El concejal Gutiérrez, elaborará un informe para presentarlo al pleno del ente legislativo, solicitando la información de cumplimiento a la Ordenanza Municipal 026/07, que prohíbe dar nuevos padrones a actividades de venta de bebidas alcohólicas cerca colegios, parques, plazas, y canchas.

Uno de los locales está a menos de media cuadra de la Dirección Departamental de Educación, y una cancha de fútbol, otro frente a un parque infantil y cancha, lo cual llamó mucho la atención y generó mayor preocupación para el concejal Gutiérrez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos critican funcionamiento de chicherías cerca del Paseo del Niño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea