Inicio
Jueves 7 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pronunciamiento del Distrito 4

Vecinos califican a los concejales como los peores de la historia


Dirigentes del Distrito 4 oficializan voto resolutivo contra concejales
Luego de sostener una cumbre vecinal los dirigentes del Distrito 4 se declaran en estado de emergencia y emitieron un voto resolutivo donde califican a todos los concejales, como: "el peor Concejo Municipal en la historia de Oruro", por su pasiva conducta para viabilizar la aprobación de carpetas.

En conferencia de prensa desarrollada en la oficina del Comité de Vigilancia, ubicada en el edificio del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (calles, Bolívar, La Plata y Presidente Montes) dirigentes del Distrito 4, firmaron un voto resolutivo en el que oficializan sus advertencias al ente deliberante para iniciar movilizaciones si no dan curso a la ejecución de obras.

Los representantes de las juntas vecinales, manifestaron su preocupación por la posible reversión del dinero previsto para financiar las obras; asimismo, lamentaron que el pleno edil no haya asistido a la cumbre convocada por el Distrito 4 que el martes se realizó en la Parroquia del Rosario y calificaron está conducta, de irrespeto al vecindario.

César Huarachi, dirigente de la zona, dio lectura al voto resolutivo que manifiesta:

"Se declara enemigos del progreso y desarrollo de la ciudad de Oruro al pleno del Concejo Municipal y en particular a los concejales Rodolfo Uyuni, Ruth Hinojosa, Germán Delgado, Geogran Quispe y Juan José Ramírez".

Otorgan un plazo de 48 horas para la aprobación de 18 proyectos rechazados; si acaso no cumplen con este cometido, el Distrito 4 se reserva el derecho constitucional de asumir medidas para pedir la revocatoria de estas autoridades.

Los representantes de las 68 juntas vecinales en emergencia, piden además a todos los presidentes de barrio, informar a sus bases de los riesgos que corren sus vecindarios con la actual administración edil.

El voto resolutivo será remitido a todas las entidades representativas de la ciudad para recoger su criterio sobre los proyectos rechazados.

ACCIÓN POLÍTICA

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez, calificó las acciones asumidas en el Distrito 4 como políticas, recordando que el dirigente César Huarachi fue candidato a asambleísta departamental de Oruro por el Movimiento Sin Miedo (MSM), partido al que representó la alcaldesa Rossío Pimentel al momento de postularse en las elecciones municipales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos califican a los concejales como los peores de la historia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 126 invitados en línea