Inicio
Martes 10 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En inmediaciones de la "nueva terminal"

Vecinos bloquearon la avenida Circunvalación exigiendo asfaltado


Vecinos advierten con persistir en la medida de presión /LA PATRIA
Los vecinos de la urbanización 1 de Mayo, ayer bloquearon la avenida Circunvalación desde la avenida Villarroel hasta la prolongación Campo Jordán, exigiendo al alcalde, Saúl Aguilar, el asfaltado de las calles que son las principales vías de ingreso hacía la Estación de Autobuses Oruro.

A causa del bloqueo los viajes interdepartamentales no fueron regulares, puesto que los buses tuvieron que salir desde la avenida Circunvalación pasando la prolongación Campo Jordán.

Luis Carpio, uno de los vecinos de dicha urbanización, sostuvo que son siete juntas vecinales las que están afectadas a causa de que las autoridades no cumplen con el asfaltado, pues viven en zonas anegadas, donde el agua se detiene y no existen las condiciones para que los vehículos transiten.

Señaló que se encuentran en emergencia, debido a que no existe respuesta de las autoridades, por ello decidieron protagonizar la medida de presión que se instalará en este sector hasta obtener respuesta.

Aseveró que el pedido que tienen data desde el 2014, las diferentes autoridades municipales se comprometieron a asfaltar estos barrios, pero por el cambio que existió y otros factores, a la fecha no se ejecuta el proyecto.

"Son los principales accesos a la terminal y ni eso consideran, este sector da mala imagen a los visitantes que llegan de otras ciudades, porque deben pasar calles anegadas para dirigirse hacia el centro", enfatizó.

Señaló que en la época de lluvia, la situación empeora ya que el agua se detiene porque no tienen ni aceras, entonces optan por hacer pasar a sus hijos en carretilla para ir a la escuela.

Agregó que están dentro del área urbana, pero las condiciones en las que viven son precarias.

Otro vecino reprochó que existan voces que digan que la medida es política, ya que esto es falso y la movilización corresponde a un pedido desde hace varias gestiones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos bloquearon la avenida Circunvalación exigiendo asfaltado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 81 invitados en línea