Inicio
Martes 24 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos bloquean la avenida de Circunvalación en demanda de gas


El bloqueo duró gran parte de la mañana /LA PATRIA

Vecinos de diferentes juntas del sector Sur de la ciudad de Oruro, ayer protagonizaron un bloqueo en la avenida de Circunvalación y final Capitán Barriga, en demanda de gas licuado de petróleo (GLP), pues afirman que desde hace tres semanas los carros garraferos no recorren este sector.

El presidente de la junta vecinal Sajama II, Juan Velásquez, lamentó que las autoridades no se preocupen por todos los ciudadanos y sólo atiendan a algunos, pues afirmó que en este sector de la ciudad desde hace tres semanas no pasan los carros distribuidores de garrafas.

Señaló que desde las 07:00 horas, ayer los vecinos salieron a la avenida para bloquear y exigir gas, tomando en cuenta que es un producto de primera necesidad para garantizar la alimentación de sus familias.

"Nos dicen que el gas se distribuirá sin restricciones en el periodo de cuarentena, pero esto es falso, porque aquí no llegan las garrafas y ya no tenemos cómo cocinar, porque ni leña se está vendiendo", enfatizó.

Otro de los vecinos, Samuel López, mencionó que las autoridades indican que no debe haber concentraciones, pero debido a que no atienden la demanda de dotar gas, ellos tuvieron que salir y reunirse entre los vecinos, poniendo en riesgo su salud.

Sostuvo que en la mañana había un carro distribuidor de garrafas, pero que vio a los vecinos reunidos y se dio media vuelta, el vecino lamentó que las autoridades no hagan seguimiento a este tema.

Al respecto, el gobernador Zenón Pizarro señaló que se gestionó ante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional Hidrocarburos (ANH), que se garantice el abastecimiento de combustibles.

Aseveró que según el compromiso de los representantes regionales de dichas instituciones, se abastecerá a las diferentes zonas con Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Asimismo, informó que se gestionó combustible para el área rural, considerando que se requiere grandes cantidades para las maquinarias pesadas que utilizan en la época de cosecha.

También, se garantiza gasolina y diésel en la ciudad, por lo cual tres estaciones de servicio atenderán las 24 horas del día, las cuales son "San Pedro", "5 Esquinas" y una gasolinera del Sur, sin especificar el nombre.


Vecinos afirman que desde hace tres semanas el carro distribuidor de GLP no pasa por su zona /LA PATRIA


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos bloquean la avenida de Circunvalación en demanda de gas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 213 invitados en línea