Inicio
Jueves 17 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de mayo de 2012
Río de Janeiro, 16 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Vasco da Gama y Corinthians dejan todo para la vuelta en Sao Paulo


Una acción del partido Vasco ante el Corinthians (foto: foxsportsla.com)
El Vasco da Gama y el Corinthians no pasaron hoy del 0-0 y dejaron abierta la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores para que se defina la próxima semana en Sao Paulo.

Un gol anulado al Vasco por un posible fuera de juego de Diego Souza tras un córner fue la única jugada que movió este miércoles a los aficionados de su asiento en un partido tenso, de marcajes duros y muchas faltas, que estuvo marcado por el mal estado del césped y por el clima poco apacible, que afeó el juego.

El resultado concede, en teoría, una ligera ventaja al Vasco, que podría clasificarse con un empate con goles en el estadio Pacaembú, el feudo del Corinthians.

El campeón de la Liga brasileña 2011 asumió el papel director y llevó el peso del partido a la mitad de la cancha del Vasco da Gama, pero el conjunto dirigido por Adenor Bacchi ’Tite’ estaba pesado y lento, al igual que el césped del estadio São Januario, muy castigado por la lluvia, y carecía de profundidad.

El Vasco, después de pasar medio partido perdido en el laberinto del centro de la cancha, descubrió que el camino más efectivo al área rival eran los balones largos en dirección a Eder Luis, que se sirvió de su velocidad para poner en apuros al portero Cassio en un par de ocasiones.

Los cariocas se fueron acomodando en el terreno del Corinthians, que aflojó la presión en la segunda parte y se contentó con buscar el gol en unos contragolpes puntuales.

En el minuto 70 llegó la jugada de la polémica, un gol aparentemente mal anulado al Vasco en un remate de cabeza de Diego Souza después de un córner por un fuera de juego.

En los últimos minutos se había invertido ya totalmente el guión de la primera mitad, era el Vasco el que mandaba y el Corinthians se limitaba a aguantar atrás y ambos equipos acabaron conformándose con el empate.

SÍNTESIS

VASCO DA GAMA (0): Fernando Prass; Fagner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri; Rômulo, Nilton, Juninho Pernambucano (m.71, Felipe), Diego Souza (m.71, Carlos Alberto); Eder Luis y Alecsandro. Entrenador: Cristóvão Borges.

CORINTHIANS (0): Cassio; Alessandro, Chicão, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo (m.86, Elton), Alex (m.79, Douglas); Emerson (m.82, Willian) y Jorge Henrique. Entrenador: Adenor Bacchi ’Tite’.

ÁRBITRO: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Juninho Pernambucano, Nilton, Alessandro y Jorge Henrique.

INCIDENCIAS: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio São Januario de Río de Janeiro, ante unos 20.000 espectadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vasco da Gama y Corinthians dejan todo para la vuelta en Sao Paulo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea