Inicio
Lunes 11 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de mayo de 2015
La Paz, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Varios sectores demandaron 10% de presupuesto para salud


El Padre Mateo, sacerdote de Santa Cruz pidió el incremento del 10% para salud
Mateo Bautista, sacerdote de la ciudad de Santa Cruz, junto a representantes de diversos sectores, activistas y vecinos en general, llevaron adelante una indicativa ciudadana exigiendo que los montos destinados a la salud equivalgan al 10% del Presupuesto General del Estado.

"Pedimos el incremento al 10% del presupuesto, en los tres niveles de Gobierno, para la salud de la población" señaló Bautista.

Pese a la lluvia que cayó este domingo en horas de la mañana, cientos de personas con las manos pintadas con la frase "10%" y ondeando una bandera de Bolivia de grandes dimensiones, se movilizaron por el centro de Santa Cruz concentrándose la plaza 24 de septiembre.

Ahora, dijo, se tiene el desafío de juntar 500.000 firmas y 500.000 dibujos de niños para apoyar la causa que será presentada a la Cámara de Diputados.

La medida va cobrando fuerza, dijo, ya que se sumaron al pedido el Comité Pro Santa Cruz, la bancada de diputados de Unidad Demócrata y otros sectores cruceños.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Roger Montenegro, señaló que "más presupuesto para la salud significa mejor atención en los hospitales y mejor calidad de vida de los ciudadanos bolivianos; apoyamos esta justa iniciativa porque la salud es un derecho de todos".

Por su parte, la bancada de diputados de Unidad Demócrata plateará este lunes ante la Asamblea Legislativa un proyecto de Ley de Financiamientos para los Servicios de Salud, que exige al gobierno nacional, departamental y municipal, destinar el 10% de sus recursos para mejorar las condiciones de salud en los hospitales, demanda de ítems, salud pública, entre otros aspectos.

"Basándonos en la Constitución Política del Estado, en su artículo 37, que prioriza el derecho a la salud, planteamos una ley equilibrada que ordene tanto al gobierno central como el departamental y municipal destinar el 10% de sus recursos a la salud (…) esta es una necesidad de todo el pueblo boliviano", señaló Chávez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Varios sectores demandaron 10% de presupuesto para salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea