Inicio
Domingo 10 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de junio de 2012
La Paz, 09, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hasta el 30 de julio

Varios frentes fríos traerán temperaturas bajo cero

Oruro continuará soportando temperaturas extremas, las mismas que llegarán, en promedio, a menos 8 grados centígrados y la tendencia a la baja continuará hasta el 30 de julio, según un pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senanmhi).

Las temperaturas comenzaron a descender en todo el país desde el pasado mes de abril y, se espera que desde hoy y hasta fines del mes de julio el territorio nacional soporte el ingreso de varios frentes fríos que afectarán especialmente a los valles, Chaco y el Oriente boliviano.

En el altiplano la tendencia a la baja continuará ininterrumpidamente y se espera que las temperaturas extremas se presenten en los próximos días.

De acuerdo a la información los valles soportarán temperaturas bajo cero. En Tarija el termómetro ya marcó menos 2 grados centígrados y se espera una caída hasta menos 7, extremo alcanzado en 1996.

En la capital de Bolivia, Sucre, se espera que la temperatura descienda hasta los 5 grados centígrados bajo cero y en Cochabamba, a menos 4 grados centígrados.

De acuerdo al pronóstico del Senamhi, las temperaturas descenderán a 1 grado, en La Paz y Cochabamba; a cero grados, en Tarija, a 9 en Santa Cruz, a 12 en Trinidad, a 4 en Sucre, a menos 7 grados en Potosí, a menos 8 grados en Oruro, a 12 grados en Cobija y al igual que en Oruro, a menos 8 grados centígrados, en El Alto.

El intenso frío provocó también una epidemia de la mortal gripe A-H1N1, que obligó a las autoridades del departamento de La Paz, a declarar la emergencia sanitaria y a prorrogar, por una hora, el horario de ingreso de los estudiantes de los niveles inicial y primaria a sus centros educativos.

El Ministerio de Educación dispuso que la vacación invernal comience el próximo 25 de junio hasta el 25 de julio. Sin embargo, debido a la descentralización de la educación deben ser las oficinas distritales quienes tomen la última palabra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Varios frentes fríos traerán temperaturas bajo cero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea