Inicio
Lunes 3 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de agosto de 2015
México, 2 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Varios estados de México repudian asesinato de fotógrafo


Periodistas repudiaron la violencia y la muerte de sus colegas /plazapublica.com.gt
En varios estados de México, entre ellos Jalisco, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal, se realizaron hoy (ayer) actos de protesta en contra del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, fallecido este viernes junto con cuatro mujeres en la Ciudad de México.

En las principales ciudades del oriental estado de Veracruz se registraron manifestaciones en protesta por el asesinato del fotoreportero, quien trabajó durante ocho años en la región y salió de ella por amenazas y hostigamientos hace unos dos meses.

En las ciudades de Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos, reporteros y fotógrafos, así como integrantes de la sociedad civil, se manifestaron en repudio por el asesinato de Espinosa, quien trabajaba para la revista Proceso y las agencias Cuartoscuro y AVC.

En este contexto y aunque no se ha determinado si tiene relación con el sucesos, las instalaciones del periódico Presencia, ubicadas en el municipio de Poza Rica, Norte de Veracruz, fueron atacadas a balazos la madrugada de este domingo y se quemaron tres vehículos del dueño del medio, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

De acuerdo con reportes policiacos, la fachada del periódico recibió al menos 19 impactos de bala, sin que se reportarán lesionados ni se conozcan las causas del hecho.

En Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco, una treintena de periodistas y fotoperiodistas se reunieron en uno de los principales parques públicos de la ciudad.

"Nos sumamos a la exigencia de los compañeros y compañeras de otros estados haciendo pública la denuncia y el rechazo a este tipo de acciones y agresiones, que violentan nuestra labor como fotoperiodistas", afirmó Refugio Ruiz, representante del gremio.

Asimismo, Ruiz exigió al gobierno Federal y al gobierno estatal, "salvaguardar" su integridad y la de la población en general.

El corresponsal en Guadalajara de la revista Proceso, Rafael del Río, denunció que periodistas y fotógrafos de Jalisco han recibido amenazas por realizar su labor y que el clima de inseguridad para los comunicadores se ha incrementado luego de los narcobloqueos del 1 de mayo por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Varios estados de México repudian asesinato de fotógrafo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 141 invitados en línea