Inicio
Lunes 11 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Varias leyes aguardan su promulgación esta semana


El Concejo aprobó tres importantes leyes
Varias leyes que fueron aprobadas durante las últimas dos semanas por el Concejo Municipal, aguardan su promulgación por parte del órgano ejecutivo de la Alcaldía, algo que podría concretarse en esta semana; algunas de ellas son esperadas por parte de la ciudadanía orureña.

A pesar de que algunas de ellas fueron aprobadas el pasado jueves 30 de abril, hasta el momento no fueron promulgadas por el ejecutivo municipal, aunque según fuentes oficiales esto se debería a que no habrían sido remitidos los documentos.



WASIY

Una de las primeras leyes en aprobarse es la denominada "Wasiy", para la legalización de planos de construcción, que reemplaza al decreto del Programa de Regularización de Planos (Proplan) y que aguarda gran parte de la población, porque beneficia a muchos propietarios de inmuebles.

Esta norma beneficia a aquellas personas que construyeron sus inmuebles sin contar con la autorización respectiva, que podrán regularizar sus planos sin costo alguno en los trámites municipales.



MODIFICATORIA

Otra de las leyes es la aprobada para modificar dos artículos de la norma municipal Nº 004, que regula el tema de áreas protegidas, entre las que se encuentra la plaza del Folklore o plaza Argentina y la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Esta modificación, permitirá emplazar la estación inferior del teleférico que subirá al monumento a la Virgen del Socavón, aunque tras su aprobación restaría que el ejecutivo municipal otorgue el uso de suelos.



TRANSICIÓN

La más reciente norma aprobada en el Concejo, es la Ley de Transición, que establece el traspaso de la Municipalidad a las nuevas autoridades, con la entrega de información y documentación de una forma transparente.

La ley prevé que la transición se realice 10 días antes de la conclusión de la presente gestión administrativa, es decir el 19 de mayo, para ello además deben constituirse comisiones, tanto en el órgano ejecutivo como en el legislativo, así como de las autoridades electas y del control social.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Varias leyes aguardan su promulgación esta semana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea