Inicio
Jueves 23 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Esta noche

Varias entidades le dicen a la ciudadanía "Respiremos aire limpio en San Juan"


Los personajes que concientizaron y lo seguirán haciendo a la ciudadanía
"Respiremos aire limpio en San Juan", fue el nombre que se le puso al operativo que ejecutarán hoy por la noche, diferentes entidades de la ciudad, con motivo de apagar fogatas que estuvieran encendidas en diferentes arterias y también el decomiso de algunos juegos pirotécnicos.

En esta actividad participarán efectivos del Ejército Nacional, propiamente de la Segunda División, uniformados de la policía departamental, miembros del Grupo SAR Bolivia, la empresa Soboce-Emisa y algunas instituciones medioambientalistas como la Liga de Defensa del Medioambiente (Lidema).

"Estamos planteando realizar este operativo conforme a las normas ambientales decretadas a través del Gobierno nacional y también de nuestro municipio como la vigencia de la polémica ordenanza 61/2010, que fue aprobada el año pasado, por lo que convocamos a toda la ciudadanía a tomar conciencia de que es necesario cuidar nuestro medio ambiente" expresó el Director de Control y Gestión Ambiental del Municipio, Roger Copa Condori.

La presentación de la actividad que se desarrollará esta noche a partir de las 22:30 horas, se hizo en el Salón Rojo del municipio, ayer por la mañana, con la presencia del representante de la 2da División del Ejército, Cnl. Fabricio Fernández, el director de control y gestión ambiental del municipio, Roger Copa, el Gerente de la empresa Soboce-Emisa, Carlos Espada y la representante de Lidema, Iris Flores.

Por su parte, el delegado militar, expresó que participaran aproximadamente 80 efectivos para que contribuyan al éxito del plan que ejecutarán las entidades comprometidas.

"Estamos predispuestos a colaborar en todo momento y seguramente vamos a trabajar estrechamente junto a la policía y la empresa Soboce-Emisa", sostuvo el Cnl. Fernández.

Asimismo, el gerente de la empresa cementera añadió que su institución aportará con el préstamo de 10 extinguidores de 200 libras, cuyo objetivo será apagar las fogatas que sean encendidas en las calles de la ciudad.

"Los últimos años se notó grandes avances en el cuidado y la protección del medio ambiente creemos que es un proceso que debe ir avanzando paso a paso y este año, se ratifica una campaña que debería llegar a promover un aire limpio en San Juan", afirmó Espada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Varias entidades le dicen a la ciudadanía "Respiremos aire limpio en San Juan"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea