Inicio
Viernes 1 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vandalismo empaña elecciones universitarias


Los daños en la Facultad de Economía son de consideración
Dejando de lado por mucho tiempo los actos delictivos en procesos electorales dentro la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer nuevamente se reprodujeron. Estas acciones empañaron las elecciones.

La "fiesta" electoral comenzó cerca de mediodía de ayer y se respetaron las ocho horas continuas de votación para que los cerca de 25 mil estudiantes emitan su derecho al voto, pero al finalizar la jornada, grupos de universitarios disconformes, provocaron daños materiales de mucha consideración en instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la UTO.

Tomando en cuenta que en esta unidad facultativa se habilitaron varias mesas, para elegir a un ganador de los cuatro frentes habilitados, RUGE, FER-U, Autonomía y Urus, los desconocidos vándalos, presuntos universitarios, ingresaron al recinto electoral, activando explosivos dentro y fuera de la unidad académica e incluso rebasando el control que intentaban poner los funcionarios de la Empresa de Seguridad Privada Khana Marka.

En el pasillo de la Facultad de Economía, explotaron varios petardos y otros artefactos por lo que gran parte de los vidrios, de ventanas, mostradores y vitrinas se quebraron dejando el lugar como si un huracán hubiera pasado por ahí.

Los conflictos también se verificaron al exterior de la infraestructura facultativa, en las intersecciones de las calles Cochabamba y 6 de Octubre, y Potosí y Ayacucho, pues dos grupos de seguidores, uno que pretendía sabotear las elecciones y otro (RUGE) que defendía las urnas, se enfrentaron hasta que llegue la Policía, que puso orden en la vía pública, despejando a los delincuentes, entre los que se evidenció personas en estado de ebriedad.

"Lamentamos este tipo de actitudes vandálicas, esperábamos que los compañeros universitarios no actúen de esta manera, lamentablemente nos equivocamos y esa es la figura, tenemos la obligación de dar una respuesta en el breve tiempo posible", afirmó en su momento el presidente del Tribunal Electoral Universitario (TEU), Juan Mollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vandalismo empaña elecciones universitarias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea