Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
La Paz, 7 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Chapetón:

"Vamos a mantener a los subalcaldes"


Alcaldesa Chapetón mantendrá a los subalcaldes a pesar de la presión de la Fejuve
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó que va a mantener a los subalcaldes al margen de la presión ejercida por algunos dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

"Necesitamos que la ciudad tenga un cambio institucional, que es por lo que la gente ha votado, yo voy cumpliendo con lo que la población me ha encomendado (?). Vamos a mantener a los subalcaldes", explicó en el programa Hagamos Democracia de Erbol.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Óscar Ávila, rechazó este sábado el plazo de 90 días propuesto por la alcaldesa para solucionar el conflicto generado por la designación de los 12 subalcaldes, que la Fejuve pide sean elegidos por usos y costumbres. Desde la federación, ratificaron el paro de actividades a partir del próximo lunes.

Chapetón se refirió a las afirmaciones de algunos miembros de su partido (Unidad Nacional - UN) que afirmaron que detrás de las movilizaciones podría estar el Movimiento al Socialismo (MAS).

"Yo creo a la población y he escuchado a través de los medios de comunicación la interferencia y el aprovechamiento de autoridades nacionales que representan a la ciudad de El Alto y lo lamento, porque reciben un salario del país para hacer su trabajo y deberían estar promoviendo a la ciudad y planteando una reforma a la ley municipal, para eso tienen legitimidad, pero no tienen por qué confrontarnos a los alteños. Me duele que esa gente esté alentando a la violencia", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Vamos a mantener a los subalcaldes"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea