Inicio
Martes 17 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de mayo de 2016
La Paz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Valverde ahora sostiene que hijo de Evo y Zapata no existió nunca


El periodista Carlos Valverde /ENLACESBOLIVIA.COM
El periodista Carlos Valverde sostuvo este lunes que el hijo entre el Presidente Evo Morales y Gabriela Zapata no habría existido y que la documentación habría sido fraguada. Además manifestó que el niño que fue presentado ante la Fiscalía podría ser el nieto de la supuesta tía de Gabriela, Pilar Guzmán.

"El niño ni siquiera hubiera nacido, no existió nunca y la documentación de nacimiento sería fraguada", expresó Valverde en su programa "Antes que sea tarde".

En febrero, Valverde reveló que la gerente comercial de CAMC, Gabriela Zapata, fue pareja del Presidente Evo Morales y que habrían tenido un hijo, por lo que existiría tráfico de influencias para que ella esté en el cargo. Morales aceptó que tuvo una relación con Zapata y un hijo que falleció, según le informaron, al poco tiempo de nacer.

Ahora Zapata se encuentra recluida en la cárcel de Miraflores, acusada de los delitos de asociación delictuosa, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ventajas ilegítimas.

De acuerdo a Valverde el hijo no habría existido a pesar de que en el certificado de nacimiento del niño está la firma del Presidente Morales.

"La existencia del niño es lo que sería mentira, todo lo demás es legal (…) yo presenté un documento que ni siquiera lo han invalidado, esto sigue siendo un documento válido, es así que el certificado es válido y ahí está el reconocimiento de la firma de paternidad del Presidente Evo Morales", sostuvo Valverde.

Manifestó que Gabriela Zapata no podía fraguar sola los papeles y que alguien con poder le tuvo que ayudar. "Busquen quién le hizo el servicio a Zapata para poder fraguar todo esto", indicó.

Valverde no se retractó de la información que brindó hace tres meses sobre la relación entre Gabriela Zapata y el Presidente Evo Morales y la denuncia de tráfico de influencias. Él asegura que presentó documentos legales como prueba.

"No me voy a retractar absolutamente de nada porque la relación entre Zapata y Morales es probada", dijo Valverde y agregó que eso tiene que ver con su denuncia sobre tráfico de influencias.

De la misma manera, Valverde denunció que el niño que Gabriela Zapata "usa como si fuera su hijo" sería nieto de la supuesta tía de Zapata, Pilar Guzmán.

"El hijo no habría nacido, búsquenla a la tía, probablemente la hija de la tía sea la que tenía el hijo que usaba Gabriela Zapata para mostrarlo como hijo de Evo Morales", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Valverde ahora sostiene que hijo de Evo y Zapata no existió nunca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea