Inicio
Sábado 3 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de marzo de 2012
La Patria, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Sexo

VALORES

•  Por: Soledad Antezana – Especial para Tu espacio


Los valores son ideales que orientan la conducta de las sociedades, los valores que tenemos ayudan a tomar decisiones congruentes con lo que creemos y ayudan a resistir la presión de las personas. Los seres humanos ajustamos o cambiamos nuestros valores debido a la influencia del medio, dentro ese marco nuestras actitudes son el resultado de la crianza que recibimos.

Los valores son éticos y culturales, por ejemplo un valor ético es la honestidad, y un valor cultural es el de preservar costumbres y tradiciones ancestrales propias de una sociedad. Las demandas o expectativas de la cultura en la cual vives, así como los conceptos morales, religiosos y educativos moldean las actitudes hacia el sexo, del mismo modo que afecta otras áreas de las relaciones humanas.

En la adolescencia todos los valores aprendidos sufren modificación, la influencia del medio tiende a cuestionar o rechazar los valores adquiridos en la niñez como una forma de autoafirmación. En la adolescencia se adoptan patrones de conducta de modelos, artistas, líderes y otros personajes, imitándolos e idealizándolos aún sin corresponder a su realidad.

El cuestionamiento en la adolescencia de los valores se establece como un proceso de desarrollo humano. En esta etapa es bueno orientar al adolescente respecto a la importancia de mantener una actitud reflexiva ante los mensajes que reciba. Las actitudes sexuales están fuertemente influidas por la mala información y los valores de la sociedad.

Cada cultura trata de controlar hasta cierto punto, las expresiones sexuales de sus miembros, las restricciones varían de cultura a cultura, pero la mayoría de las culturas reconocen que las necesidades sexuales no expresadas de una manera, lo serán de otra.

Está demostrado que la incidencia de actividad sexual entre los jóvenes ha aumentado. El cambio más importante, sin embargo, ha sido la liberación de las actitudes sexuales. Los cambios con respecto al sexo premarital son más evidentes en la mujer, quien en la actualidad tiene una iniciación sexual muy temprana en la adolescencia.

En general, las actitudes y la conducta sexual de los jóvenes varones y mujeres se han ido acercando. Las mujeres esperan más autonomía en sus decisiones alrededor de las relaciones y el sexo, y los hombres han retomado a valores más tradicionales de conducta.



Contacto: 70410548

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, VALORES

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea