Inicio
Lunes 27 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de octube de 2014
Santa Cruz, 26 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vallegrande estrenará centro de reciclaje de residuos sólidos

El municipio de Vallegrande del departamento de Santa Cruz estrenará el próximo jueves el Centro de Reciclaje de Residuos Sólidos para la producción de abono orgánico, que contribuirá a la reducción de la carga contaminante en el vertedero municipal en un 75 %.

El centro tiene un costo de 741.000 bolivianos y fue financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Bolivia, a través del proyecto "Manejo de Residuos Sólidos en el Municipio de Vallegrande", ejecutado por la organización civil japonesa Desarrollo Integral de la Familia Rural (Difar).

El funcionamiento de este centro de reciclaje permitirá procesar los residuos orgánicos en un ambiente que ofrece condiciones adecuadas para la producción de abono orgánico con insumos locales.

En su fase experimental, el abono orgánico producido en el marco de este proyecto fue empleado en la producción de plantas ornamentales, con resultados alentadores, destaca un comunicado de JICA.

PROYECTO

Vallegrande es uno de los pocos municipios en Bolivia que aplica el método Reciclar, Reducir y Reutilizar (3R) para el tratamiento de la basura. Para ello se viene realizando un trabajo conjunto entre el gobierno municipal, los vecinos, los comerciantes del mercado campesino, las distritales educativas y la organización no gubernamental japonesa.

Participan alrededor de 400 familias que adoptaron la clasificación de origen en sus hogares. Semanalmente se acopia entre 8 y 8,5 metros cúbicos de residuos sólidos orgánicos; una vez procesada esta basura se obtiene un rendimiento de cuatro metros cúbicos de abono orgánico por semana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vallegrande estrenará centro de reciclaje de residuos sólidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea