Inicio
Martes 30 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vallas Boliviana no cumplió con señalización de la ciudad


Municipio licita compra de nuevos postes para señalizar los nombres de las calles de la ciudad
La empresa Vallas Boliviana que en la gestión pasada firmó un convenio con el Municipio con el fin de dotar con refugios y accesos peatonales, señalización vertical con el nombre de las calles, no cumplió dicho compromiso, por lo cual se pedirá que la parte jurídica se haga cargo del problema, según afirmó el jefe de Trafico y Vialidad del Municipio, Raúl Saravia.

Indicó que hace casi un año atrás, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) junto a la empresa Vallas Boliviana firmó un convenio interinstitucional donde esta compañía se comprometía a efectuar el colocado de 700 postes de señalización de las calles, pasos y refugios peatonales valorados en cerca de 400 mil dólares americanos a fondo perdido con un plazo límite hasta enero de esta gestión.

"La empresa ha incumplido completamente todo su trabajo solamente nos han enviado cuatro refugios y de la señalética absolutamente nada, por tanto seguramente el alcalde (Edgar Bazán) va a tener que tomar cartas en el asunto con la parte jurídica y revisar ese convenio, entonces nosotros hemos optado por comprar estas señales verticales porque queremos embellecer nuestra ciudad y darle la señalización correcta", indicó.

LICITACIÓN

Indicó que ayer en horas de la mañana se procedió con la apertura de sobres de dos procesos de licitación, uno para la compra de postes de semaforización y la otra para la adquisición de señalización vertical para el nombramiento de calles en la zona Noreste de la ciudad.

Indicó que en principio se hizo la apertura de sobres para la dotación de señalética donde se presentaron alrededor de cuatro empresas, el monto de este proyecto según la convocatoria puesta en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) es de 392.700 bolivianos.

En tanto que para la adquisición de postes para semaforización alrededor de tres empresas hicieron llegar sus propuestas, el costo aproximado para esta compra es de 225 mil bolivianos, estos dos procesos de dotación mejoraran la señalización y tráfico vial de la zona Noreste de la ciudad.

"Seguramente en el presupuesto de la gestión 2017 vamos a tomar otra zona u espacio idéntico para poder determinar qué lugar tenemos que señalizar eso de acuerdo a las necesidades de cada barrio o de cada organización", manifestó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vallas Boliviana no cumplió con señalización de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 341 invitados en línea