Inicio
Martes 13 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de agosto de 2019
COCHABAMBA, ago 12 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Valeria Centellas apunta al podio mundial de raquetbol


Valeria Centellas sueña a lo grande /bolivia.com
Con apenas 17 años, Valeria Centellas se convirtió en la deportista boliviana más joven en obtener una medalla en los Juegos Panamericanos que concluyeron este domingo en Lima. Después de ese logro, la raquetbolista regresó a Cochabamba, donde continuará con su preparación para buscar el podio en el Campeonato Mundial Junior, a celebrarse del 9 al 16 de noviembre de este año en San José (Costa Rica).

"Mi siguiente meta está en conseguir una medalla en singles y en dobles en el Mundial en Costa Rica. Hacer una buena representación", declaró Centellas este lunes con la medalla de bronce por equipos colgando de su cuello.

Centellas ganó un lugar dentro del equipo boliviano que participará en el Mundial en Costa Rica. La deportista cochabambina obtuvo buenos resultados en los torneos nacionales de carácter evaluativo disputados en el primer semestre y será una de las "cartas" fuertes de la delegación.

El año pasado, Centellas junto a Yasmine Sabja -ausente por lesión de los Juegos de Lima- se proclamaron como campeonas mundiales en dobles en el Mundial Open en Costa Rica. Ese fue el primer título boliviano en un certamen de esa categoría. La cochabambina quiere dar otro salto histórico en este deporte.

"Fue mi primera medalla panamericana en mis primeros Panamericanos. Es un buen comienzo, me siento orgullosa de traer esta medalla para el país. Esto continúa. Con perseverancia y disciplina apuntar a otros objetivos", mencionó Centellas, quien junto a las cruceñas Jenny Daza y Angélica Barrios recibieron el bronce el fin de semana en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo boliviano en la rama masculina conquistó el oro en Lima, el primero para el país a nivel de competencia panamericana. Sobre este hecho histórico, Centellas también emitió su criterio.

"La preparación de los otros países es diferente, tienen mayor roce, pero frente a esto los chicos han hecho una representación digna y obtuvieron la primera medalla de oro para Bolivia", indicó Centellas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Valeria Centellas apunta al podio mundial de raquetbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea