Inicio
Miércoles 8 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 8 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vagón "añejo" se podría convertir en un "Bibliovagón"


Vagón podría convertirse en una biblioteca infantil
Un vagón de tren, aparentemente abandonado, se encontraba recostado en la parte posterior de la unidad educativa "Ildefonso Murguía" y generaba preocupación de parte de los padres de familia y vecinos, por lo que la mañana de este martes los mismos decidieron mover esta "antigüedad" donde se reunían personas de "mal vivir". Ahora el Municipio analiza convertirlo en un "Bibliovagón", para beneficio de los niños.

El antiguo anexo de tren, que aparentemente data de principios de 1900, ya era pretendía por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) desde hace varios años, para ser convertido en un centro de expansión cultural para los niños.

Según la información de personeros de la Alcaldía de Oruro, el vagón después de permanecer en plena vía pública por varias horas, será retirado a dependencias de la Planta Municipal de Asfalto, donde esperará su futuro.

Enterado de la situación, el secretario de Cultura del GAMO, Fabrizio Cazorla Murillo, explicó que el vagón debe convertirse en un centro que beneficie a los niños de la ciudad, en un espacio adecuado.

"Una vez que este liberado, lo trasladaríamos, lo refaccionaríamos y lo adaptaríamos como un Bibliovagón, este miércoles (hoy) iré a percatarme de la situación de este bien, para saber exactamente los pasos a seguir", remarcó.

Lo primero para las autoridades municipales es poner en buen resguardo este patrimonio, para que no siga siendo maltratado y no pase como en Uyuni, donde se habrían quemado en una manifestación dos vagones de similares características en el 2015.

Legalmente se debe negociar el traspaso de la propiedad y la liberación de este vagón, para darle un mejor uso, puesto que este espacio sería usado por personas dedicadas a actos impúdicos, ahora es prioridad comenzar con una restauración adecuada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vagón "añejo" se podría convertir en un "Bibliovagón"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea