Inicio
Lunes 15 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En áreas periurbanas

Vacunación antirrábica alcanzó el 75% de cobertura


Niños son los más responsables con sus mascotas
La campaña de vacunación antirrábica que emprendió el Servicio Departamental de Salud en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), alcanzó el 75 por ciento de cobertura la jornada de ayer.

La meta era vacunar a 19:600 mascotas, de las que 17.300 eran canes y 2.300 gatos, pero en perros se alcanzó a 12.005 y en gatos se sobrepasó la con 2.594, por lo que el porcentaje es de 112 por ciento.

Mientras que en los perros, se vacunó a un 69,5 por ciento de la meta, sin embargo, se hará en los días venideros un rastrillaje para subir esta cobertura, informó el responsable del Programa de Zoonosis del Sedes, Ernesto Vásquez.

Entre perros y gatos ayer se logró vacunar un total de 14.599 de los 19.600 que debía alcanzarse, lo que hace un 75 por ciento.

Fueron 110 puestos de vacunación que funcionaron en las diferentes zonas de las áreas periurbanas de la ciudad, especialmente donde se presentó mayor cantidad de casos de rabia canina.

Los vacunadores se ubicaron en Vinto, Santa Rosa, Socamani, Rafael Pabón, Vichuloma, María Auxiliadora, Verde I, Plan 500, Aurora, Chiripujio y Walter Khon.

El sector con mayor incidencia de casos fue Rafael Pabón donde se encuentran las urbanizaciones de Pumas Andinos, San Isidro, 7 de Marzo, Sin Techo y Dios es Amor.

En estos días se hará un rastrillaje casa por casa, sobre todo a las áreas que no hayan alcanzado el 85 por ciento de cobertura, esto fue en Chiripujio, Santa Rosa y Socamani.

Fueron 350 personas que trabajaron ayer, entre supervisores y vacunadores, de diferentes instituciones entre ellas el Instituto Itessca, la Cruz Roja, el Programa Mi Salud y la Sociedad Protectora de Animales.

Oruro reporta a nivel nacional la tasa más alta de incidencia en rabia pues esta gestión se presentaron 55 casos de rabia, 45 en canes, 3 en gatos, cinco en otros animales y 2 en humanos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vacunación antirrábica alcanzó el 75% de cobertura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 46 invitados en línea