Inicio
Domingo 23 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Challapata

Vaciarán la represa Tacagua para cambiar válvula de distribución


Se cumplen trabajos de mejoramiento en la represa de Tacagua
Con el objetivo de cambiar la válvula de distribución de la represa Tacagua ubicada en el municipio de Challapata, se piensa vaciar en su totalidad el agua que se tiene almacenada y así no tener dificultades para efectuar los trabajos, además de otras tareas complementarias, se prevé que el recurso hídrico sea distribuido a los regantes en agosto próximo.

La información fue brindada por el alcalde de Challapata, Martín Feliciano, quien informó que existen algunas falencias en las válvulas de la represa, razón por la que se emprendió un proyecto para el cambio de las mismas, para ello se tienen que cumplir otras tareas adicionales.

Mencionó que actualmente la nueva válvula ya está lista, llegó desde España y solo resta vaciar el agua, para instalarla, por lo que se está programando distribuir el líquido elemento a los afiliados del Sistema de Riegos Numero 2 Tacagua, para que puedan aprovechar el recurso hídrico.

Señaló que el vaciado del vaso de la represa está programado para agosto próximo, ya que se tiene la capacidad de enviar un riego y medio a todos los beneficiarios, luego en septiembre se procederá con los trabajos de cambio de la válvula, aprovechando la época seca.

Señaló que también se cumplen otras tareas como la instalación de un trafo (o transformador) que está siendo efectuado por los regantes.

Consultado sobre si se puede aprovechar el vaciado de la represa para cumplir con trabajos de dragado del sedimento, Feliciano señaló que se tiene la misma idea por parte del municipio, pero lo que falta son recursos económicos para cumplir con la misma.

"El año pasado hemos limpiado el sedimento, es una buena cantidad de inversión porque son más de medio millón de bolivianos para mover gran cantidad de volquetas y maquinaria pesada para que se pueda hacer la limpieza del vaso, ahora no contamos con recursos pero estamos tratando de hacer algunas mejoras en todo este sector", indicó.

La represa tiene 57 años de vida y desde esa fecha no se tenía un cambio de la válvula de distribución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vaciarán la represa Tacagua para cambiar válvula de distribución

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea