Inicio
Martes 22 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de mayo de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Educación

Vacaciones de invierno serán regionalizadas de acuerdo al clima


Ministro de Educación, Roberto Aguilar con directores departamentales
Las autoridades educativas determinaron que la fecha establecida para las vacaciones invernales se regionalizará, de acuerdo al comportamiento climático de cada departamento y no se instituirá una fecha general para todo el país.

La fecha establecida para el inicio de las vacaciones invernales dependerá del informe de las direcciones departamentales en función del pronóstico del tiempo o en caso de presentarse alguna epidemia.

Esta determinación fue asumida por el ministro de Educación, Roberto Aguilar y los nueve directores departamentales de educación que ayer se reunieron en la ciudad de Oruro para abordar diferentes aspectos, entre ellos el descanso pedagógico y el horario de invierno.

El ministro Aguilar explicó que el descanso pedagógico será dos semanas a nivel nacional, sin embargo la fecha de inicio de este receso se establecerá a nivel departamental de acuerdo al reporte de salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el cual pronostica que las temperaturas más bajas se registrarán en la última semana de junio y primeras semanas de julio, por tanto se tiene como fecha base del 25 de junio al 13 de julio.

Asimismo indicó que el descanso pedagógico no está solo vinculado al tema de invierno como tal, ya que no es un descanso o vacación de invierno, sino es un receso que debe realizarse a medio año para que tanto la parte estudiantil como la parte docente pueda tener un periodo de descanso de actividades y preparase para el segundo semestre de la gestión.

Por otra parte informó que a partir de ayer se puso en vigencia el horario de invierno con media hora de tolerancia al ingreso por la mañana y medio hora antes en la salida en el turno de la tarde en cinco departamentos; Oruro, Potosí, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vacaciones de invierno serán regionalizadas de acuerdo al clima

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea