Inicio
Miércoles 10 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vacación invernal se amplía una semana más en Oruro


El retorno a clases será el lunes 22 de julio /LA PATRIA/ARCHIVO
Tras un análisis y revisión de datos sobre las enfermedades de la temporada y las bajas temperaturas, la Dirección Departamental de Educación confirmó la ampliación del descanso pedagógico de invierno por una semana, es decir que se prevé el retorno a clases el lunes 22 de julio.

"Tomando en cuenta estos elementos de juicio como son las situaciones de IRA (Infecciones Respiratorias Agudas), Parotiditis, o Varicela, que están en situación de expansión, hemos determinado la ampliación del descanso pedagógico por una semana, por lo tanto los directores distritales deben replicar esta información a los directores, maestros y padres de familia en cada uno de los distritos, para su acatamiento de forma correcta", señaló el director departamental de Educación, Eduardo García.

Si bien se tenía previsto el retorno a clases el 15 de julio, con esta ampliación será el 22 de julio; además la determinación incidirá en la finalización del año escolar, pues deben cumplirse los 200 días hábiles que establece la Resolución Ministerial 01/2019, por lo que las labores educativas ya no finalizarán el 2 de diciembre, sino el 9 de ese mes.

"El día 22 de julio estaríamos volviendo a clases, y desde luego que va tener incidencia en la finalización de las actividades educativa, si bien estaba programado para el 2 de diciembre la finalización del año lectivo, ahora lógicamente tiene que sumarse siete días más para cumplir los 200 días hábiles de trabajo", añadió.

Tras una reunión con representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), García mencionó que en la semana venidera se prevé descensos de las temperaturas, principalmente en el área rural, tal el caso de Toledo, Sabaya, Huanuni, entre otras.



OTROS

DEPARTAMENTOS

De igual manera, poco después de las 20:00 horas, ayer, el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que recibieron las notas de los directores departamentales de Educación de La Paz y Potosí, donde también se asumió ampliar las vacaciones por una semana.

"Hemos recibido las notas de los directores departamentales de Educación de Potosí, La Paz y Oruro, ellos han determinado ampliar las vacaciones una semana retornando el lunes 22 de julio a las actividades regulares, es una decisión que han tomado nuestros directores departamentales y en esa línea estamos comunicando a la población en general para que puedan tomar sus recaudos", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vacación invernal se amplía una semana más en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea