Inicio
Lunes 1 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la zona Sur

"Vacían" vivienda e intimidan a muchacho con una pistola


Los ladrones buscaron dinero en todas partes
Cuatro sujetos desconocidos, todos con acento extraño (al parecer peruano), poco después del mediodía de este sábado, ingresaron a una vivienda de la zona Sur de la ciudad y cuando fueron sorprendidos por un muchacho de 14 años, lo intimidaron con un arma de fuego y se llevaron televisores, joyas, computadoras y dinero en efectivo.

El muchacho al que apuntaron con la pistola y agredieron físicamente, es hijo de la dueña de casa y en ese momento, llegaba de su colegio, pero al percatarse que la puerta de calle estaba abierta, ingresó hasta hacer caer una pala que trancaba la puerta y fue sometido por dos de los cuatro sujetos.

Los antisociales le exigieron al joven que les indique donde guardaban el dinero, pero sus exigencias no fueron atendidas pues la víctima desconocía donde estaba el efectivo.

Esto molestó más a los antisociales que en uno de los cuartos redujeron al dueño de casa y comenzaron a requisar en los otros dormitorios, encontrando computadoras portátiles, cuatro televisores de pantalla plana, reproductores de DVD y joyas que se convirtió en su botín.

Alarmada, la madre de la víctima llegó a ver lo que había pasado en su casa y se sorprendió con que el ladrón se había metido a su casa para llevarse algunas cosas de valor e incluso se presume que querían llevarse una camioneta Toyota Hilux que dejaron encendida y con un CPU en la parte trasera.

"Me faltan las teles, mi hijo está herido, se llevaron 3 mil dólares y en bolivianos entre 2 y 3 mil bolivianos, aparte que tenía 700 bolivianos y peso chileno en otro lado, se lo llevaron las dos laptops, cuatro televisores, el DVD, la cámara, mis joyas, se llevaron todo", afirmó la madre.

JUSTICIA

El reclamo de la mujer fue hacia las autoridades judiciales y policiales toda vez que hace tres años, cuando retornaban de una provincia del occidente del departamento, su marido fue víctima de un disparo que realizó un militar, cuando venían tras una caravana de vehículos indocumentados que eran conducidos por miembros del Ejército y los confundieron con contrabandistas. En esa oportunidad se identificó a un subteniente como autor del hecho de sangre, pero hasta la fecha no se les dio la justicia que esperaban pues el militar continúa libre y el proceso sigue.

"Quiero justicia yo necesito lo que me robaron, aquí en Bolivia no hay justicia, van a ser tres años de la muerte de mi marido, nadie dijo nada, ni siquiera las autoridades o el Gobierno, ni los militares, tres años que tengo que estarme batiendo, si mi marido no se hubiera muerto, ni siquiera hubiera dejado a mis hijos", finalizó.

La Policía llegó hasta el lugar del hecho para recolectar indicios de los posibles autores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Vacían" vivienda e intimidan a muchacho con una pistola

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea