Inicio
Lunes 17 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vía Huayllamarca - Chuquicambi ingresa a última etapa de inspección

La construcción del tramo Huayllamarca - Chuquicambi, entra en la última etapa de inspección, este trecho es sólo una parte de la carretera F-31 que busca conectar Oruro, La Joya, Lajma, Totora, Curahuara de Carangas, Tambo Quemado y el Puerto de Ilo.

El alcalde de Santiago de Huayllamarca, Basilio Lucana, confirmó la inspección programada para este lunes en horas de la mañana. "Hasta este momento se han concluido dos importantes tramos, lo que es Totora - Curahuara y el otro Huayllamarca - Chuquichambi, ya para su conclusión, obra a cargo del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), y tenemos previsto la última inspección este lunes en horas de la mañana", informó la autoridad municipal de Santiago de Huayllamarca.

Asimismo, aseguró que esta inspección contaría con la presencia de autoridades departamentales que hagan el trabajo de control y fiscalización sobre el avance de la obra.

"Hasta este momento se han concluido dos importantes tramos carreteros como es Totora - Curahuara y este tramo que es Huayllamarca - Chuquicambi, que va a ser inspeccionado también por autoridades de las Brigada y Asamblea", remarcó

"En este sector existe también otros dos tramos que se está actualizando la carpeta, estamos hablando de Totora a Huayllamarca y de Chuquichambi a La Joya importante porque hablamos de 44 y 22 kilómetros, la actualización de la carpeta está a manos de una constructora y el informe tiene un buen avance", el municipio Gualberto Villarroel también está incluido en este proyecto.

"Pedimos a las autoridades su apoyo para el avance del proyecto porque además de los beneficios que se pretende en viabilidad y facilidad para movimientos económicos es casi más de un millón de bolivianos, esperamos que la inspección nos de buenos resultados, nosotros estamos haciendo el seguimiento correspondiente, a la fecha hay avances pero siempre ha existido la tardanza del proyecto", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vía Huayllamarca - Chuquicambi ingresa a última etapa de inspección

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea