Inicio
Jueves 16 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para ser el centro metalúrgico de Bolivia

UTO y Vinto estudiarán impacto para fundición y refinería de zinc


Firma de convenio entre la UTO y la Empresa Vinto
La Universidad Técnica de Oruro (UTO), junto a la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) elaborará el estudio de impacto de pre factibilidad del Proyecto de la función y refinería de zinc.

Para este fin firmaron ayer un convenio, que les permitirá trabajar de forma conjunta, en la intención, además, de convertir a Oruro en el Centro Metalúrgico de Bolivia, así lo afirmó el gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto, Ramiro Villavicencio.

"Nosotros como orureños planteamos convertirnos en el centro metalúrgico de Bolivia, ese es un desafío de todos y cada uno de los profesionales que estamos inmersos en el aspecto minero-metalúrgico, hay una gran ventaja en nuestro departamento que es la confluencia vial que tiene respecto al corredor bioceánico, y a la Diagonal Jaime Mendoza, es decir, la cercanía que tiene hacia Iquique y Arica y por la vertebración que tiene hacia los países de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile, es un centro de confluencia que todos debemos explotar", manifestó Villavicencio.

El rector de la UTO, Carlos Antezana, refirió que en ningún momento se dudó en que la universidad tenía la capacidad de asesorar y trabajar en proyectos de desarrollo regional, y nacional.

"Hicimos varias reuniones y más allá se ha avanzado técnicamente. Este convenio es marco, para poder trabajar y hacer realidad, en el plazo de 6 meses", dijo Antezana. Explicó que la UTO ha puesto a disposición el recurso humano de las diferentes carreras que tiene, para que brinden un trabajo de servicio social.

En el acto de firma de convenio debió estar presente el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda, sin embargo, no estuvo presente, tampoco se presentó el presidente de la Corporación Minera de Bolivia, Marcelino Quispe, aunque se dijo que por sus actividades no pudieron llegar a la ciudad.



ABC

Del mismo modo, el rector, presentó el convenio que se firmó en días pasados con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que tiene el objeto de desarrollar acciones entre la UTO y la ABC, con la finalidad de que los estudiantes de último año, egresados y personal docente puedan realizar actividades de orden técnico, incluyendo actos de formación, práctica idónea, pasantías o cumplan con las actividades requeridas en las diferentes modalidades de graduación, al interior de las distintas unidades organizacionales de la ABC.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UTO y Vinto estudiarán impacto para fundición y refinería de zinc

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea