Inicio
Martes 16 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 16 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras la vacación de invierno

UTO reinicia actividades para concluir gestión el 31 de diciembre


Los universitarios volvieron a clases
Los estamentos de las distintas unidades facultativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) reiniciaron ayer las actividades académicas tras el descanso pedagógico de medio año. De acuerdo a su calendario aprobado por el Consejo Universitario, las actividades de la gestión 2013 deben finalizar el 31 de diciembre.

Esa fue la información que proporcionó ayer el director Académico de la UTO, Raúl Rosales Colodro, quien indicó que se dio cumplimiento al calendario aprobado por el Consejo Universitario.

"Las unidades facultativas han tomado la decisión de asumir dos semanas del descanso pedagógico de invierno en las semanas que acaban de concluir y hoy (ayer) estarían reiniciando las actividades normales en seis de las siete unidades académicas. En la Facultad Ciencias de la Salud reiniciaron actividades académicas el anterior lunes, porque ellos tomaron la decisión de tomar una sola semana del descanso pedagógico por problemas internos que han tenido", explicó.

La autoridad universitaria señaló que no existen modificaciones al calendario y no hubo solicitudes de las unidades facultativas para realizar alguna modificación.

Rosales dijo que si habría alguna solicitud ese tema debe ser tratado por la Comisión Académica del Consejo Universitario y posteriormente debe ser aprobado por esa instancia.

"El calendario que se ha aprobado en diciembre del 2012 para el 2013 está en plena vigencia, eso quiere decir que las actividades académicas y administrativas que conciernen a la gestión 2013 deben concluir el 31 de diciembre de esta gestión", aseguró.

Por otro lado, señaló que uno de los objetivos de este segundo semestre es el apoyo de las unidades académicas que quieren hacer el cambio a sus rediseños, curriculares, como la carrera de Ciencias de la Comunicación Social o la Facultad de Ciencias Agrarias, Pecuarias y Veterinarias.

"Hay algunas facultades que están en proceso de evaluación para encarar de forma inmediata los procesos de acreditación, entonces, la gestión de la universidad ha planteado que se dé prioridad a todas estas actividades que van a ser de beneficio de las unidades académicas", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UTO reinicia actividades para concluir gestión el 31 de diciembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 332 invitados en línea