Inicio
Martes 15 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con nuevo rector

UTO reinicia actividades con normalidad y poco estudiantado


Los universitarios volvieron a las aulas de la UTO
La Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de sus siete unidades académicas, ayer reinició sus actividades de manera normal, como se tenía establecido en el calendario de esta gestión, aunque con relativo ausentismo de su estudiantado.

Aunque no con la afluencia de siempre, los estudiantes retornaron a las diferentes Facultades de la UTO de manera paulatina, luego de tener dos semanas de receso o en las que así amerita, el cierre del primer semestre.

Esta afirmación fue corroborada por el rector de la UTO, Augusto Vela, quien funge en reemplazo de Rubén Medinaceli, candidato a primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y destacó que a la fecha se cumple el calendario académico.

"A partir de hoy (ayer) las unidades facultativas especialmente que tienen régimen semestral están concluyendo el período de tal forma que hasta el 17 de julio debe cerrarse lo relativo al semestre 1/2014 y el 18 de este mes arrancaría el segundo semestre de la presente gestión", destacó Vela.

Añadió que las Facultades que tienen plan semestral son la Facultad Nacional de Ingeniería, Facultad Técnica y la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, las mismas que durante esta semana cerrarán gestión para iniciar una nueva

El restante de las unidades facultativas como la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas, Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias de la Salud y Arquitectura, tienen plan anual y simplemente está reiniciando sus actividades.



CARGO

Complementando la información, detalló que como establece la normativa electoral, Medinaceli presentó su renuncia la anterior semana y a través de un consejo universitario es que se confirmó a Vela como su sucesor, aunque por un mes y medio aproximadamente ya que se tiene programado en agosto próximo las elecciones para nuevas autoridad universitarias.

"Son más de 22 mil estudiantes y cerca de 3 mil docentes que reconocen la labor que realizó, esperamos que sea una contribución muy importante no solamente para el desarrollo del país sino a partir del trabajo que realice podamos apuntar al desarrollo departamental, desarrollo de nuestra ciudad y de nuestra universidad", añadió manifestando que Medinaceli no es candidato de la Universidad sino que fue invitado por el Presidente, Evo Morales, para ocupar esa candidatura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UTO reinicia actividades con normalidad y poco estudiantado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 319 invitados en línea