Inicio
Domingo 19 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Atendería gratuitamente a la población

UTO proyecta la construcción de un nuevo hospital universitario


La UTO prevé aportar a la salud de la población orureña
El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael Rojas, expresó que se realizarán las gestiones necesarias ante el gobierno central para que sea aprobado el proyecto de construcción de un nuevo hospital, el mismo que tendría por finalidad primordial brindar atención gratuita a la población orureña.

El proyecto a diseño final de este hospital ya se encuentra concluido, por lo que el paso siguiente sería buscar una audiencia directamente con el Primer Mandatario del país, con la finalidad de que basados en el fin social que cumplirá principalmente esta infraestructura, sea el Estado Central el que pueda realizar la inversión de 50 millones de bolivianos necesarios para su construcción.

Este hospital estaría a cargo y administrado por la Facultad de Ciencias de la Salud, el terreno utilizado estaría ubicado en los predios de esta unidad académica, al margen de brindar la atención gratuita en las consultas a la ciudadanía, otra de las características principales de este proyecto es que en este espacio se puedan generar además avances científicos y el desarrollo de proyectos relacionados a la salud, ya que esta es una de las principales características de la universidad.

"Hemos preparado un proyecto que pretendemos presentar al gobierno central para que nos ayude con los recursos, el objetivo principal de este hospital es brindar atención gratuita a toda la población, que sea de primera y no tenga nada que envidiar a clínicas y hospitales de alta calidad, ya sean privados o estatales, se emplazaría en el sector noroeste de la ciudad, donde se encuentra la Facultad de Ciencias de la Salud, es decir en el barrio de San José, esperemos una respuesta favorable de parte del Presidente Morales", expresó el rector Ismael.

La autoridad universitaria explicó que dentro de lo contemplado en el proyecto, se buscará que al margen de la atención en medicina, también se incorpore la medicina natural o tradicional, ya que la misma está contemplada y avalada por las instancias superiores de salud del país, logrando así una atención integral y brindando esta opción, que también es requerida por la población, ofrecida sin costo alguno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UTO proyecta la construcción de un nuevo hospital universitario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea