Inicio
Jueves 26 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Necesitarían dinero del TGN

UTO no tiene recursos para pago de doble aguinaldo


Al momento la UTO no tiene ni un centavo para el doble aguinaldo
El presidente de la Comisión Económica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Augusto Vela Chacón, anunció que no tienen recursos para pagar el doble aguinaldo, pues de hacerlo, el dinero tendría que provenir en su totalidad del Tesoro General de la Nación (TGN).

"El doble aguinaldo incrementaría a más de 55 millones el déficit de nuestra Universidad, por eso en nuestro informe sugerimos que, si se oficializa el pago del doble aguinaldo, necesariamente debe contar con subvención del Tesoro General de la Nación, la Universidad no tendría capacidad para pagar", informó Vela Chacón.

La situación económica en la Universidad no está en su mejor momento, pues sumado al pedido de incremento salarial, que todavía está pendiente de ser definido, está la falta de recursos en su integridad para el doble aguinaldo

"La situación económica de la Universidad ha sido complicada casi siempre, pero se ha incrementado los últimos años, porque gastos de una gestión han sido pagados con recursos de otra gestión, algo inusual", dijo Vela Chacón aseverando que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas tiene cabal conocimiento de tal situación.

Explicó que con los recursos económicos que genera la UTO, es posible pagar los servicios básicos, sin embargo, advirtió que no son ingresos considerables como para cubrir el pago de planillas.

Detalló que el déficit de la universidad alcanzaba los 58 millones de bolivianos, sin tomar en cuenta el incremento salarial ni el doble aguinaldo, empero, en las negociaciones con el Gobierno Nacional, la UTO logró comprometer 35 millones para cubrir esa deuda, por lo que al momento todavía falta 23 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UTO no tiene recursos para pago de doble aguinaldo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 328 invitados en línea