Inicio
Jueves 28 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

UTO necesita Bs. 7 millones para pagar el doble aguinaldo

Son siete millones de bolivianos que necesita la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para pagar el doble aguinaldo. Como el Decreto Supremo 1802 fue a destiempo, las autoridades universitarias pedirán un "refuerzo económico" al Gobierno para cubrir este pago que lo realizarán, en respeto a la mencionada normativa.

Ese fue el criterio expresado ayer por el rector de la casa de estudios superiores, Rubén Medinaceli, quien señaló que se están haciendo las gestiones necesarias para posibilitar el pago del doble aguinaldo.

"Es algo que no estaba previsto, ni presupuestado operativamente. Hay una disposición de cumplimiento obligatorio, hemos estado ayer (martes) en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), y como este presupuesto no estaba previsto, debemos hacer gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, las estamos encaminando y estas gestiones tienen que ser rápidas porque la siguiente semana ya estamos en el último mes del año y hay plazos para cumplir con esta norma", afirmó.

La autoridad universitaria auguró para que exista éxito en estas gestiones y se posibilite el pago como indica el Decreto Supremo 1802.



IDH

Respecto a la utilización de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para el pago de este beneficio, el rector Medinaceli señaló que esos recursos están enmarcados en una normativa aprobada por otro decreto supremo y están destinados a fines específicos.

"Nosotros no aceptaríamos utilizar recursos del IDH para gastos de operación, en ese sentido, nosotros vamos a reclamar y lo tenemos que hacer al Ministerio de Economía, que nos respalden y estamos seguros que lo van a hacer probablemente, que nos respalden económicamente para efectuar este pago", señaló.

La primera autoridad de la UTO dijo que se tiene que pedir "un refuerzo económico".

"Hay gastos que no se han ejecutado, esta es una planilla nueva que no estaba prevista y requerimos un refuerzo del Tesoro General de la Nación. A nosotros nos representa el doble aguinaldo siete millones de bolivianos", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UTO necesita Bs. 7 millones para pagar el doble aguinaldo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 502 invitados en línea