Inicio
Viernes 8 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

UTO marchó en rechazo a agresión a universitarios por parte de afines al Gobierno


La UTO rechaza enfrentamientos entre bolivianos /LA PATRIA
La Universidad Técnica de Oruro (UTO) en sus tres estamentos docentes, administrativos y estudiantes, marcharon en contra de los hechos suscitados el miércoles por la mañana en las calles 6 de Octubre y Cochabamba, cuando bloqueaban en ese lugar y afines al Gobierno que realizaron una marcha intentaron romper el bloqueo amedrentándolos con cachorros de dinamita.

La movilización además es parte del pedido que tiene la universidad de que existan nuevas elecciones, ya que en los comicios de 20 de octubre se registraron aparentes irregularidades que ponen en duda la veracidad del proceso.

El rector de la UTO, David Ismael Rojas, manifestó que se salió a las calles en protesta debido a que el miércoles en un justo reclamo que realizan los integrantes de la universidad en defensa de la democracia, fueron agredidos por grupos afines al Gobierno que intentaron despejar la vía usando explosivos.

Señaló, que de este hecho resultaron heridos dos estudiantes que fueron atendidos en el Seguro Universitario.

Además, informó que como parte de las protestas que se realizan, en respeto de la democracia, pidiendo nuevas elecciones generales alrededor de 1.000 personas viajarán a la ciudad de La Paz.

El encargado del comité de movilizaciones de la UTO, Felipe Coronado, sostuvo que no puede existir enfrentamiento entre bolivianos, cuando las protestas que se realizan por parte de la universidad son pacíficas.

"No pueden usar dinamita, un dirigente minero que es nuestro hermano no quiere destrozarnos con dinamita es una contradicción, quieren intimidar a la universidad", aseveró.

Respecto al reclamó que existió hacia algunos medios de comunicación, Coronado mencionó que se trata de algunos medios estatales y nacionales que desvirtuaron la información, pues indicaron que los estudiantes provocaron a los marchistas lo cual es falso.

Anunciaron que hoy estarán con las movilizaciones en los puntos de bloqueo de forma pacífica pues no se quiere enfrentamientos. A la vez se conoce que existirá una marcha de afines al Gobierno.

Asimismo, el universitario Samuel Quispe de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), pidió no desvirtuar la información, pues mencionó que el miércoles ellos se encontraban en el bloqueo en la calle Cochabamba y 6 de Octubre como todos los días, pero la marcha de afines al Gobierno intentó que se levanten a plan de cachorros de dinamita, en ningún momento los estudiantes fueron a provocar.

Además, enfatizó que quienes realizan los bloqueos son estudiantes de la UTO y no como indicaron en algunas redes que se trataría de gente de Santa Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UTO marchó en rechazo a agresión a universitarios por parte de afines al Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 123 invitados en línea