Inicio
Martes 22 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Usuarios reclaman por cierre frecuente de oficinas de la ATT


Pasajeros en la Terminal de Buses
Este fin de semana la Terminal de Buses estaba saturada de pasajeros en pos de viajar al interior del país, y otros que retornaron a Oruro luego de viajar durante los días de Semana Santa, pero varios usuarios expresaron su molestia porque no había atención en la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) dependiente de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

Los pasajeros indicaron que querían presentar sus denuncias por el excesivo costo de los pasajes al interior del país, en otros casos por el horario que no cumplían las empresas en cuanto se refiere a las salidas, otros por la pérdida de sus equipajes y alto cobro en el envió de las encomiendas.

Algunos usuarios que aseguraron realizan viajes con frecuencia denunciaron que existe un cierre frecuente de las oficinas de la ATT, y que al momento de presentar algún reclamo, no hay quien atienda dicha dependencia.



FUNCIONARIOS

Por su parte uno de los trabajadores de la ATT en Oruro, Jhon Montaño, manifestó que el trabajo que realizan es de dos turnos desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, mientras que el segundo turno es desde las 14:30 a 21:30 horas con el fin de atender a los usuarios que tengan algún inconveniente.

Explicó que el trabajo por Semana Santa fue diferente, pues se dobló el turno esto porque se tiene conocimiento que existe afluencia de gente en la Terminal de Buses.

"Somos dos funcionarios los que trabajamos en esta oficina Eliana Tito y mi persona, quienes están al servicio de los usuarios atendiendo las necesidades que tienen ellos", aseveró Montaño.



DENUNCIAS

Con relación a las denuncias de este fin de semana el funcionario indicó que se recibieron reclamos de los usuarios con relación al incremento en los pasajes a Cochabamba y La Paz.

"Las empresas aprovechan las fiestas y en especial la afluencia de la gente, es así que no fue la excepción este fin de semana donde el incremento en muchos casos fue de 7, 10 a 15 bolivianos", dijo.

Señaló que la tarifa actual vigente para viajes a la ciudad de La Paz es de 23 bolivianos, pero algunas empresas cobraron 30 a 35 bolivianos, mientras que a la ciudad de Cochabamba el pasaje según la tarifa es de 25 bolivianos, pero aprovechando la Semana Santa se ha incrementado de 35 a 40 bolivianos.

"En esos casos nosotros hemos procedido a verificar el bus y pedir a los operadores que devuelvan el importe del incremento", afirmó Montaño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Usuarios reclaman por cierre frecuente de oficinas de la ATT

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 133 invitados en línea